Ciudad de México
jueves 2 de febrero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-01-31 20:11

Hombre mata a su pareja y suegra dentro de un MP en Jalisco

El sujeto disparó contra las mujeres frente al personal de la dependencia.
El sujeto disparó contra las mujeres frente al personal de la dependencia. Foto Cuartoscuro/ archivo

Guadalajara, Jal. Un sujeto ingresó a la agencia del Ministerio Público estatal en Poncitlán, junto al lago de Chapala, y disparó contra dos mujeres a las que asesinó; la primera, de 40 a 45 años, murió ahí mismo y la otra, su hija de 21 años, cuando recibía atención médica en el cercano municipio de Ocotlán. Con ello, el mes de enero en Jalisco cierra con 20 homicidios contra mujeres.

El fiscal estatal Luis Joaquín Méndez, quien acudió a Poncitlán tras el reporte de la doble agresión, informó que las mujeres acudieron a la delegación de la fiscalía para denunciar violencia familiar en contra de la mujer más joven cuando a los pocos segundos ingresó al lugar el homicida quien disparó en repetidas ocasiones contra ambas, huyendo sin ser detenido hasta el momento.

“Tenemos personal en el interior que es auxiliar del MP, estaba también la propia MP encargada de la delegación (…) La Policía Investigadora (adscrita a esa agencia) realizaba actos de investigación en campo y es el personal ministerial el que fue amagado por este sujeto armado. Por la información que dan, fue tan rápida la agresión que no se le pudo neutralizar”, explicó Méndez.

El vehículo en el cual llegó el agresor tras las mujeres quedó abandonado a las afueras de la delegación y fue asegurado por las autoridades, quienes también han revisado varios domicilios sin lograr dar con el paradero del hombre, aunque algunos reportes al cierre de edición indicaban que fue detenido en cercana delegación de San Pedro Itzicán. Tanto el agresor como sus víctimas son habitantes de Poncitlán.

Apenas ayer fue encontrada muerta otra mujer, en Zapopan, también con heridas por disparo de arma de fuego, lo que termina un mes con una muerte violenta contra mujeres cada dos días y encamina al 2023 a superar las 215 muertes dolosas ocurridas el año pasado.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 2 de febrero de 2023
Ciudad de México
jueves 2 de febrero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio