Ciudad de México
miércoles 1 de febrero de 2023
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-01-30 22:56

Murat Hinojosa arranca proyecto “Piensa México” en Sonora

El ex gobernador oaxaqueño solicitó a los presentes la oportunidad de analizar sus propuestas, y aseguró que exigirá al PRI un proceso interno para que sea la propia militancia quien elija a las figuras.
El ex gobernador oaxaqueño solicitó a los presentes la oportunidad de analizar sus propuestas, y aseguró que exigirá al PRI un proceso interno para que sea la propia militancia quien elija a las figuras. Foto Cristina Gómez Lima

Hermosillo. Alejandro Murat Hijonosa, ex gobernador del estado de Oaxaca arrancó en Sonora su gira por México con el proyecto “Piensa México”, ahí reveló que solicitará al Partido Revolucionario Institucional (PRI) un proceso interno para que sea la militancia priísta quien elija al candidato o candidata que los representará en la elección del 2024 a la presidencia de la República.

Desde primera hora de este lunes, Murat Hinojosa arribó a Sonora acompañado de un séquito de militantes del PRI; su primer visita fue al municipio de Magdalena de Kino, lugar que dijo es emblemático para dicho inicio por ser la cuna del extinto priísta Luis Donaldo Colosio Murrieta, a quien remembró en varias ocasiones con sus ideales y pensamientos políticos.

Ahí al presentar su propuesta, el ex gobernador oaxaqueño solicitó a los presentes la oportunidad de analizar sus propuestas y aseguró que exigirá al Partido Revolucionario Institucional (PRI) un proceso interno para que sea la propia militancia quien elija a las figuras que las y los representarán en la elección presidencial del 2024.

“Voy a pedir que haya un proceso interno antes de que podamos salir a la sociedad civil a sumarnos a un gran movimiento que debe de existir, pero también es una gran oportunidad del PRI para reagruparse, para ponerse en movimiento, me parece que hay candidatos solidos, fuertes que tienen aspiraciones y anhelos respetados, pero tengo claro que soy la mejor alternativa”, declaró Alejandro Murat.

De Magdalena de Kino, el político se trasladó a Hermosillo donde por la tarde presidió el “Café Colosio”, un espacio donde mensualmente se reúnen políticos para presentar a detalle las vertientes de su proyecto “Piensa México”.

“Hay dos mensajes fundamentales en el pensamiento de Colosio que siguen vigentes en el País, uno la unidad nacional como la fuerza de México. Y por otro lado sigue siendo un país de claros oscuros donde hay altos niveles de desarrollo en unas partes, pero también altos grados de necesidad en otras.

Estamos encabezando un movimiento que se llama Piensa México, claramente rechazo que tengamos un país polarizado y tenemos que enfocarnos en las coincidencias para darle soluciones a los problemas de la gente en la calle”, dijo Murat Hinojosa desde el salón Luis Donaldo Colosio en la sede estatal del PRI.

Ahí mismo expuso varios temas que integran el proyecto Piensa México, entre ellos de Educación, Desarrollo y Seguridad. Dijo que su propuesta en el tema educativo es la digitalización y dejar de hablar de libros de texto con el abastecimiento de herramientas digitales a las niñas, niños y jóvenes estudiantes del País: “Para cambiar a México, hay que empoderar a la gente con educación”.

En el tema de desarrollo regional dijo que en cinco años México debe estar incrementando su desarrollo a través del “new shore”, con exportaciones que incrementen el nivel económico de cada estado. Así mismo, trató el tema de seguridad como una emergencia que las autoridades deben ponderar en todo la República de forma política y social.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 1 de febrero de 2023
Ciudad de México
miércoles 1 de febrero de 2023
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio