Ciudad de México
martes 31 de enero de 2023
14°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
14°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Política

2023-01-29 12:33

Dirigencia de Morena busca sanción para militantes que apoyan a Mejía Berdeja

Ricardo Mejía Berdeja, ex subsecretario de Seguridad, y actual candidato a gobernador de Coahuila, por el PT.
Ricardo Mejía Berdeja, ex subsecretario de Seguridad, y actual candidato a gobernador de Coahuila, por el PT. Foto Cuartoscuro / archivo

La dirigencia nacional de Morena solicitó a la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) inicie un procedimiento sancionador contra una veintena de militantes y dirigentes locales de este partido que manifestaron su apoyo al ex subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, hoy candidato del Partido del Trabajo al gobierno de Coahuila.

Para los presuntos infractores se pide la separación inmediata del cargo y de las funciones que ostentan como integrantes de los órganos internos, así como la suspensión provisional de sus derechos como militantes y simpatizantes de Morena, debido a que “afectan la unidad interna” del partido guinda.

Lo anterior, “por apoyar públicamente a un partido distinto a Morena, lo cual revela que “no comulgan con los valores y principios” de este instituto político.

En el expediente abierto por la CNHJ se indica que la parte acusada es Laila Yamile Mtanous Castaño, presidenta del consejo estatal morenista en Coahuila, así como integrantes del comité ejecutivo estatal del partido guinda en la misma entidad, así como a un diputado federal y dos locales.

Entre los denunciados también hay regidoras y consejeras y consejeros estatales del partido.

Morena aplicó una encuesta para determinar quién sería su candidato a la gubernatura de Coahuila; el ganador fue el senador con licencia Armando Guadiana.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 31 de enero de 2023
Ciudad de México
martes 31 de enero de 2023
14°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
14°C - cielo claro
Anuncio