Ciudad de México
lunes 30 de enero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Capital

2023-01-28 09:12

Sheinbaum: el PAN, detrás de la 'guerra sucia' en mi contra

"Los panfletos hallados en la alcaldía Cuauhtémoc confirman la ‘guerra sucia’ del PAN, en mi contra", dice la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. En la imagen, acompaña al Presidente tras reunirse con servidores de la nación. Foto ‘La Jornada’

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que los panfletos hallados en la alcaldía Cuauhtémoc evidencian la guerra sucia en su contra, no de una alcaldesa, “sino de la oposición, del conservadurismo, en particular del PAN, que en lugar de construir, destruye”.

La mandataria afirmó que “están muy preocupados porque cada vez pierden más en la ciudad, y la verdad porque encabezamos las encuestas aquí y en el país; entonces lo que buscan es atacar, esa es su manera de hacer política”.

Después de realizar un recorrido de supervisión de las obras del puente que unirá Circuito Interior con Gran Canal, Sheinbaum señaló que más allá de la alcaldesa Sandra Cuevas –con quien aseguró no va a entrar en debate–, se trata de una campaña orquestada para dañar un proyecto de nación, que se había generado desde semanas anteriores.

“Yo pido que los medios de comunicación, que los ciudadanos vean lo que significa que miles y miles de panfletos, de propaganda, de guerra sucia, estén en una oficina pública; o sea, no es menor y no es un asunto de ella, es un asunto de una campaña orquestada.”

Dijo que ya se habían visto esos mismos volantes que se tiraron por toda la ciudad en distintas alcaldías, no sólo en Cuauhtémoc, y la pregunta era de dónde venía esa campaña. “Ahora sabemos que salían desde una oficina pública, de una alcaldesa de oposición, con alcaldes que salen a defenderla”.

La jefa del Ejecutivo local agregó que la Contraloría General y la Fiscalía General de Justicia darán seguimiento al caso y determinarán si hubo algún ilícito, tras señalar que este tipo de campañas la hacen más fuerte y no la van a vencer.

“Imagínense, hemos pasado tantas adversidades en nuestro movimiento que ni modo que estas cosas nos vayan a vencer; al contrario, quiere decir que vamos bien”, y aseguró que a diferencia de la oposición, está dedicada a gobernar la ciudad.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 30 de enero de 2023
Ciudad de México
lunes 30 de enero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio