Ciudad de México
domingo 29 de enero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Capital

2023-01-27 18:44

Alcaldes de Morena condenan campaña negra orquestada por Cuevas

Operativo en oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc donde localizaron propaganda en contra de Claudia Sheinbaum.
Operativo en oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc donde localizaron propaganda en contra de Claudia Sheinbaum. Foto Cuartoscuro

Ciudad de México. Alcaldías de Morena repudiaron la campaña negra orquestada desde el gobierno de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam Pardo, actos en los advirtieron además un desvió de recursos públicos que debe ser sancionado y manifestaron su respaldo a la titular del Ejecutivo local.

El titular de Iztacalco, Arando Quintero, afirmó que en las alcaldías, “nada se puede hacer sin autorización del alcalde”, por lo que desde el diseño, la impresión y el almacenamiento y distribución de los panfletos para denostar a la jefa de gobierno pasaron por ella, “es obvio que es la articuladora y operadora de esa campaña y sería una ingenuidad que pretenda fingir que no los conocía”.

En esto coincidió la titular de Iztapalapa, Clara Brugada, quien sostuvo también que Cuevas debe responder por el despliegue de esta campaña negra, al constituir un desvío de recursos.

Consideró condenable que desde la alcaldía se pretenda calumniar y sabotear al gobierno de la ciudad haciendo uso de recursos públicos, financieros, materiales y humanos, del mismo órgano político-administrativo.

La alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, dijo que los hechos que dejó al descubierto anoche el titular de la Contraloría General, Juan José Serrano, evidenciaron una campaña negra contra el gobierno de la ciudad. “Desde Milpa Alta alzamos la voz en contra de la denostación y mentira como forma de hacer política”, apuntó.

Para la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, si bien los capitalinos difícilmente se dejan manipular por ese tipo de campañas de odio y calumnias de la oposición en contra del gobierno de Shenbaum, coincidió en que hay una violación a la ley que se debe sancionar.

Dijo que Sheinbaum además de ser una mujer valiente, representa con integridad los principios de la Cuarta Transformación y tiene el respaldo del pueblo.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 29 de enero de 2023
Ciudad de México
domingo 29 de enero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio