Ciudad de México
sábado 28 de enero de 2023
14°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Economía

2023-01-26 11:48

Hay 650 ‘fintech’ en operación en México: Finnovista

La cantidad de empresas de tecnología financiera que operan en el país sumó 650 al cierre de 2022, lo que supuso un incremento de 26% con respecto al cierre de 2021, informó Finnovista.
La cantidad de empresas de tecnología financiera que operan en el país sumó 650 al cierre de 2022, lo que supuso un incremento de 26% con respecto al cierre de 2021, informó Finnovista. Foto cortesía para ‘La Jornada’

Ciudad de México. La cantidad de empresas de tecnología financiera —fintechs— que operan en el país sumó 650 al cierre de 2022, lo que supuso un incremento de 26 por ciento con respecto al cierre de 2021, dio a conocer Finnovista, firma especializada del sector.

Al presentar el Radar Fintech 2023, detalló que estas empresas llevan cinco años con crecimiento en México y los segmentos que más avanzaron en el último año fueron las dedicadas a préstamos, las de pago y las que provén tecnología a instituciones financieras.

Según Finnovista, el mercado fintech mexicano arranca 2023 con expectativas positivas a pesar de los retos que se enfrentan a nivel nacional e internacional, pues la mayoría espera un crecimiento en ventas superior al de 2021.

“Este optimismo se encuentra fundamentado principalmente en la generación de alianzas y colaboraciones estratégicas con otras empresas del ecosistema, la innovación en sus estrategias de ventas y la mejora de su portafolio de productos”, precisó.

Puntualizó que los emprendedores han señalado que la población mexicana tiene una mayor rapidez de adopción de los productos o servicios digitales, además que ha mejorado el marco regulatorio y hay mayores tickets promedio con respecto a otras economías de la región.

Finnovista apuntó que los indicadores de desempeño, ingresos y el número de usuarios de las fintech sigue en aumento consistentemente año tras año y las empresas que se encuentran en los rangos superiores a los requeridos en materia de ingresos y empleados.

Respecto a las regulaciones, Finnovista señaló que el número de solicitudes de entidades para operar bajo la ley Fintech en México, así como las aprobaciones, sigue en aumento.

“Sin embargo, 40 por ciento de las fintech no necesitan regulación como entidades financieras, pues tienen como actividad principal la oferta de plataformas o servicios tecnológicos. Las que sí requieren regulación, operan bajo diferentes esquemas legales”, mencionó la empresa.

El principal reto que tienen estas empresas en 2023, según Finnovista, es escalar operaciones e internacionalizarse; en este sentido, 39 por ciento de las firmas de tecnología financiera dicen tener acceso a financiamiento; 35 por ciento están por lanzar algún producto y servicio y 10 por ciento piensan que necesitan reforzar su infraestructura tecnológica.

Así, 78 por ciento de los emprendedores afirma no haber enfrentado un crecimiento de ataques cibernéticos en los últimos 12 meses y 62 por ciento mencionó tener sistemas robustos y actualizados para hacer frente a amenazas cibernéticas.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 28 de enero de 2023
Ciudad de México
sábado 28 de enero de 2023
14°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes dispersas
Anuncio