Ciudad de México
sábado 28 de enero de 2023
14°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-01-26 06:00

Video refuerza testimonio de presunta víctima de Alves

Periódico La Jornada
jueves 26 de enero de 2023 , p. 11a

Un video grabado de manera no intencional por uno de los Mossos d’Esquadra cuando atendieron a la joven que acusó al jugador Dani Alves de agresión sexual se ha convertido en un elemento trascendental en la investigación del caso.

Uno de los agentes que atendió a la mujer llevaba en la pechera una cámara que activó de mane-ra involuntaria. En el video se ve a la mujer llorar de manera desconsolada al tiempo que aseguraba haber sido agredida por el futbolista brasileño, reveló el Periódico de Cataluña.

En la grabación también se muestra cómo la joven parece repetir que se siente “avergonzada” y también “culpable” por haber accedido a entrar con el deportista al baño VIP de la discoteca Sutton.

El video sería considerado como una prueba contundente y sólida para la indagatoria, afirmaron medios locales.

Alves fue detenido el viernes después de que una joven de 23 años de edad lo acusó de violación tras haberse conocido en una discoteca en Barcelona en la noche del 30 de diciembre.

La denunciante declaró ante una juez que tras acceder a estar en la mesa de Alves, él la habría llevado a los baños VIP del local, donde la agredió sexualmente.

Al salir de la inmueble, el portero vio a la joven muy angustiada y alterada, por lo que activó el protocolo contra agresiones sexuales.

Una de las amigas de la víctima dijo a los Mossos que el futbolista se propasó antes con ella. Ahora, la policía encontró restos de semen en el baño donde se habría cometido el delito, además de huellas dactilares de la mujer que acusa a Alves, informó el diario El Mundo.

Alves ha caído al menos en tres contradicciones en su decla-ración y contrató como abogado a Cristóbal Martell, quien defendió a Lionel Messi en un caso de evasión fiscal.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 28 de enero de 2023
Ciudad de México
sábado 28 de enero de 2023
14°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes dispersas
Anuncio