Ciudad de México
viernes 27 de enero de 2023
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-01-25 22:19

Heladas en Sinaloa y Chihuahua dejan serias afectaciones

El 21 y el 23 de enero pasados quedaron dañadas totalmente 180 hectáreas de diversos cultivos en varias demarcaciones.
El 21 y el 23 de enero pasados quedaron dañadas totalmente 180 hectáreas de diversos cultivos en varias demarcaciones. Foto cortesía Chihuahua Tiempo Severo

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sinaloa (Cesavesin) dio a conocer que las bajas temperaturas que han prevalecido en la entidad recientemente han dañado 11 mil 856 hectáreas, principalmente sembradas de maíz.

Abraham Bello Esquivel, presidente del Cesavesin, informó que entre el 21 y el 23 de enero pasados quedaron dañadas totalmente 180 hectáreas de diversos cultivos en varias demarcaciones, y se perjudicaron parcialmente por el frío 3 mil 912 hectáreas el municipio de El Fuerte, mil 424 en el Valle del Carrizo –que abarca los municipios de El Fuerte, Guasave y Guamúchil—, 798 en el municipio de Sinaloa, 3 mil 622 en Guasave y 2 mil 300 en Guamúchil.

A su vez, el jefe de la Junta de Sanidad del Valle de El Carrizo, Víctor García Nieblas, aseguró que en el municipio de Ahome se siniestraron unas 2 mil 500 hectáreas de maíz y hortalizas.

Mueren dos por hipotermia en Chihuahua

Las nevadas recientes que azotaron al municipio de Guachochi, Chihuahua, provocaron las muertes de dos varones que se quedaron dormidos a la intemperie. Uno de los finados fue Laurencio Armendáriz, quien hace dos años fue velado por error, pues la Fiscalía General del Estado entregó un cuerpo a sus familiares en el interior de una caja, y dijo que el cadáver era de él. Sin embargo, Laurencio se hallaba de viaje.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua dio a conocer que la temperatura más baja registrada este miércoles en la entidad se documentó en la comunidad San Juanito del municipio de Bocoyna, donde el termómetro marcó 13.6 grados Celsius bajo cero. Protección Civil de Chihuahua advirtió que se esperaban para este jueves 26 y el viernes 27 de enero temperaturas mínimas de 4 grados centígrados bajo cero en el municipio de Juárez, y de menos 2 en la capital del estado.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 27 de enero de 2023
Ciudad de México
viernes 27 de enero de 2023
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio