Ciudad de México
viernes 27 de enero de 2023
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Economía

2023-01-25 06:00

Seis mandatarios se reúnen con AMLO a fin de impulsar proyectos turísticos

Periódico La Jornada
miércoles 25 de enero de 2023 , p. 22

Con el objetivo de acordar acciones en los estados donde el gobierno federal y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) tienen proyectos turísticos, seis gobernadores acudieron ayer a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, según dieron a conocer algunos de los asistentes al encuentro.

“Solamente estuvimos los gobernadores que tenemos algún vínculo con el Fonatur”, destacó el mandatario de Sinaloa, Ruben Rocha Moya.

Al término de la reunión que duró casi dos horas, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, sostuvo que , en su caso, la prioridad de su gobierno es la conclusión de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, obra que se encuentra detenida por conflictos de tierra con la comunidad de San Vicente Coatlán. Destacó que se están alcanzando ya acuerdos que permitan la reanudación de las obras de esta vialidad que, en su momento, el gobierno federal tenía previsto inaugurar el año pasado.

“Pronto se va a reactivar el flujo de la obra y estimamos que la carretera pueda concluirse en un plazo de seis meses”, mencionó Jara.

Por su parte, Rocha mencionó que en el caso de Sinaloa, el principal proyecto que tiene Fonatur es la playa Espíritu, donde se buscará reordenar su situación ya sea para impulsar su desarrollo o posibilitar su venta, siempre en la lógica de beneficiar a las comunidades donde se encuentra asentada este predio propiedad de la Federación.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que durante el encuentro se acordó que cada una de las entidades agendará un calendario para abordar de forma bilateral cada uno de los proyectos y de esta manera alcanzar acuerdos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 27 de enero de 2023
Ciudad de México
viernes 27 de enero de 2023
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio