Ciudad de México
viernes 27 de enero de 2023
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Capital

2023-01-25 14:50

Se triplica presupuesto del programa de créditos de Fondeso: Akabani

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, señaló que el programa ha permitido preservar y generar 270 mil fuentes de empleo.
El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, señaló que el programa ha permitido preservar y generar 270 mil fuentes de empleo. Foto María Luisa Severiano / Archivo

Ciudad de México. En lo que va de la actual administración, el presupuesto del programa de créditos para micronegocios y el autoempleo del Fondo de Desarrollo Social de la Ciudad de México se triplicó en comparación con los seis años del gobierno anterior, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

Así los últimos cuatro años se han destinado casi mil 832 millones de pesos a esta estrategia con la entrega de 184 mil 19 créditos de entre 10 mil y 25 mil pesos; cuando en todo el sexenio pasado los recursos dispensados fueron de 612 millones de pesos.

Ante la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario precisó además de que los empréstitos, destinados a personas que no tienen acceso a la banca comercial, con una tasa de interés de 6 por ciento y en al algunos casos cero interés.

Asimismo, destacó que se ha beneficiado principalmente a las mujeres, que han recibido 65 por ciento de los créditos; el programa ha permitido preservar y generar 270 mil fuentes de empleo.

Las alcaldías con el mayor número de beneficiarios son Xochimilco, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Tláhuac y Tlalpan; además de la capacitación en materia empresarial de 301 mil 117 personas.

Para este año, el gobierno local destinará 500 millones de pesos a este programa y se prevé llevar el programa a mil 146 colonias, entre ellas las 333 consideradas como las de mayor rezago.

Akabani informó que los principales giros en los que se utilizan los créditos son la venta de comida, plásticos, enseres, ropa y calzado.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 27 de enero de 2023
Ciudad de México
viernes 27 de enero de 2023
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio