Ciudad de México
viernes 27 de enero de 2023
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Capital

2023-01-25 15:17

Remiten al juzgado a 5 por tirar basura en vía recuperada de Iztapalapa

Los remitidos tiraron los desechos pese a la colocación de lonas a lo largo de la avenida de las Torres y su continuación como Calle 15 y José Clemente Orozco, en las que se previene de las sanciones previstas por la comisión de dichas conductas.
Los remitidos tiraron los desechos pese a la colocación de lonas a lo largo de la avenida de las Torres y su continuación como Calle 15 y José Clemente Orozco, en las que se previene de las sanciones previstas por la comisión de dichas conductas. Foto Cuartoscuro

Ciudad de México. A un día de que la alcaldía Iztapalapa inició la recuperación de avenida de las Torres y su continuación como Calle 15 y José Clemente Orozco, desde Tláhuac a Canal de Chalco, con la presencia de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar que se tire basura y cascajo, se realizaron durante la noche cinco remisiones al juzgado cívico de igual número de personas que fueron sorprendidas al depositar desechos en la vía pública, una de ellas transportaba inclusive varias bolsas con desechos en un diablo de carga.

Lo anterior, pese a la colocación de lonas a lo largo de la vialidad en las que se previene de las sanciones previstas en la Ley de Justicia Cívica y el Código Penal por la comisión de dichas conductas.

Una de las primeras acciones que se realizaron para recuperar la vialidad que da acceso a las unidades habitacionales La Esperanza, Nacional y Tulyehualco, así como a las colonias José López Portillo, Valle de San Lorenzo y San Lorenzo Tezonco, fue el retiro de cascajo y basura que incluía muebles como sofás, colchones y llantas, así como una jornada de limpieza con vecinos y comerciantes de las organizaciones de tianguistas que se instalan en esa zona.

La alcaldía anunció además que el próximo domingo, se realizará una presentación del grupo de música norteña Fara Norte, a las 13:00 horas, en la Utopía Tezontli, ubicada esa vialidad con acceso por la calle Miguel Lerdo de Tejada del día de San Lorenzo Tezonco.

Ley de Cultura Cívica, establece como sanción por tirar basura en lugares no permitidos, fracción cuarta del artículo 29, multa equivalente de 11 a 40 Unidades de Medida (mil 58.42 a 3 mil 968.8 pesos), arresto de 13 a 24 horas o trabajo en favor de la comunidad de 6 a 12 horas.

Por tirar cascajo, hasta un metro cúbico, la pena señalada en artículo 344 del Código Penal es uno a cinco años de prisión y multa de 300 a mil 500 días, y de tres a nueve años con multa de mil a mil 500 por descargas mayores a un metro cúbico.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 27 de enero de 2023
Ciudad de México
viernes 27 de enero de 2023
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio