Ciudad de México
miércoles 25 de enero de 2023
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-01-23 15:36

Al menos 15 vehículos habrían participado en asesinato de Pérez Vega

Reportes policiales indican que se realizaron más de 500 disparos de diversos calibres.
Reportes policiales indican que se realizaron más de 500 disparos de diversos calibres. Foto Cuartoscuro

Xalapa, Ver. Las primeras investigaciones en torno al múltiple homicidio ocurrido la tarde del domingo sobre la carretera antigua a Xalapa, indican que Fernando Pérez Vega, El Pino, habría abandonado el vehículo familiar para tratar de salvar su vida, escapando en un taxi.

Los informes policiacos señalan que en la masacre de Pérez Vega y su familia participaron al menos 15 vehículos, así como un grupo de motociclistas que comenzaron a vigilarlo desde que salió de la rueda de prensa de Fuerza por México, a la que asistió a pedir justicia por el alcalde asesinado de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua, el pasado 30 de diciembre del 2022.

Después del posicionamiento político, él y su familia estuvieron en Plaza Américas, donde todo el tiempo estuvieron vigilados por personas armadas, que los siguieron de cerca.

Luego de un momento de esparcimiento, la familia abordó la camioneta Ford Lobo negra que traía y se dispusieron a abandonar la ciudad. Fue justo cuando transitaban por la colonia Las Amapolas, pasando la Fiscalía de Veracruz, que se habrían percatado de la presencia de personas armadas, que los seguían.

Al llegar al semáforo de la colonia Las Bajadas, ya venían en persecución, fue entonces cuando Pérez Vega se bajó del vehículo familiar y abordó un taxi para tratar de salvar su vida.

En los videos difundidos en redes sociales se puede observar cómo las personas armadas que los seguían arremeten contra la camioneta Ford Lobo, los reportes policiales indican que se realizaron más de 500 disparos de diversos calibres. Todos los ocupantes perdieron la vida: la esposa del ex candidato de Fuerza por México por el ayuntamiento de Coxquihui, sus dos hijos, así como un profesor de educación indígena llamado Carlos Alfredo Jiménez Olmedo, que conducía la camioneta.

Informes preliminares indican que el mismo dispositivo de vigilancia alertó del escape de Pérez Vega en un taxi y unos tres kilómetros adelante fue alcanzado y acribillado.

Este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que este múltiple homicidio se trata de un ajuste de cuentas entre la delincuencia organizada que se disputa la región de Espinal y Poza Rica, “tristemente la disputa de estas bandas ha escalado al nivel de sus familias, se llevan en esto a vidas inocentes”.

El mandatario veracruzano confirmó que Pérez Vega está identificado como un jefe de plaza en el municipio de Espinal y la Fiscalía de Veracruz lo vincula a varias carpetas de investigación, más una carpeta adicional que se abrió por el ataque a bares de Poza Rica, el 01 de enero del 2023, donde murieron nueve personas, al inicio del año.

García Jiménez dijo que hará justicia por estos hechos donde perdieron la vida personas inocentes, “vamos a actuar con todo el peso de la ley en nuestras respectivas responsabilidades, los homicidios son del fuero común y corresponde atenderlos a nivel estatal, nosotros no nos echamos para atrás”.

En ese tenor, el mandatario veracruzano descartó que se realicen investigaciones contra el partido Fuerza por México, en cuyas filas participaba activamente Pérez Vega.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 25 de enero de 2023
Ciudad de México
miércoles 25 de enero de 2023
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio