Ciudad de México
martes 24 de enero de 2023
13°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
13°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2023-01-22 06:00

Hallan en Edomex a Ángela; ya está en casa

Periódico La Jornada
domingo 22 de enero de 2023 , p. 24

Tras 48 horas de ausencia, María Ángela Olguín Bustamante fue localizada en el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, y trasladada por Policías de Investigación a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde fue valorada física y sicológicamente para ser entregada a su familia.

Sus padres, quienes durante su ausencia realizaron movilizaciones, bloqueos y protestas en avenida Insurgentes Norte y el paradero de Indios Verdes, acudieron a la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas en espera de rencontrarse con la joven.

Su madre, Rocío Bustamante, fue notificada de la localización cuando se manifestaba junto con un grupo de mujeres, frente a los baños públicos donde vio por última vez a la adolescente.

María Ángela desapareció el 19 de enero, cuando esperaba a su madre afuera de los baños públicos localizados en el paradero de Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl informó que la adolescente fue ubicada por policías de tránsito deambulando en la esquina de la avenida Carmelo Pérez y la calle 12 de la colonia Las Águilas.

Una Célula de Búsqueda de Personas del citado municipio solicitó el apoyo de paramédicos, quienes la valoraron, y tras determinar que se encontraba físicamente bien, fue trasladada por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas a la Ciudad de México.

Luego de la desaparición de la adolescente, la fiscalía capitalina inició la carpeta de investigación por presunta desaparición forzada y se activaron los protocolos de búsqueda.

De acuerdo con la revisión de los videos de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), se conoció el desplazamiento de María Ángela, el cual, relató su familia, lo hizo con un hombre que la tomó del brazo.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 24 de enero de 2023
Ciudad de México
martes 24 de enero de 2023
13°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
13°C - algo de nubes
Anuncio