Ciudad de México
miércoles 18 de enero de 2023
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Política

2023-01-16 22:21

Considera Monreal correcta su inclusión como aspirante presidencial

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal en imagen de archivo.
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal en imagen de archivo. Foto Pablo Ramos

Ciudad de México. Ricardo Monreal consideró como un gesto correcto de Morena, que lo hayan incluido ya, en la lista de aspirantes a la candidatura presidencial por ese partido para la sucesión en 2024. El cordinador de Morena en el Senado , sostuvo: “El partido rectifica, pero no vamos a desbordarnos en optimismo ni vamos a lanzar las campanas al vuelo”.

Luego de muchos meses de luchar porque se le incluyera en la lista de aspirantes a la candidatura presidencial, Monreal asevera: “Creemos y por eso estamos aquí, por eso decidimos mantenernos en Morena hasta el límite de la dignidad. No tenemos porqué acudir a otra opción política, si el instituto que fundamos puede lograr la apertura y puede generar condiciones de participación pareja, igualitaria, equitativa para todos”.

A través de un video que difundió en sus redes sociales, el político zacatecano fijó su postura, respecto a la reunión privada que sostuvo el secretario de Gobernación, con la dirigencia nacional del partido guinda y la mayoría de sus gobernadores, el sábado pasado, en la que se pidió a los mandatarios estatales piso parejo y que inviten a los cuatro aspirantes:

Claudia Sheimbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, y se incluyó al coordinador de los senadores morenistas, Monreal”.

El ex gobernador exigió: “queremos que en los hechos se observe con toda seriedad que las reglas que se fijan sean para todos y que no haya ventaja indebida para ninguno o para ninguna”.

Monreal comenta – en el video que difundió – que “El fin de semana el partido, la Dirigencia Nacional de Morena se reunió con los gobernadores y gobernadoras que surgieron de este movimiento. Llegaron a varios acuerdos; podríamos destacarlos, pero lo más importante es que rectifica el partido o amplía la posibilidad de participación el partido, comienza a fijar reglas políticas e incluye a cuatro en la cuatro.

“Cuatro aspirantes: tres, los que refiere constantemente el Presidente de la República; y un servidor, lo que me parece un gesto correcto”.

Destaca, sin embargo; “No vamos a desbordarnos en optimismo, ni tampoco vamos a lanzar las campanas al vuelo; queremos que en los hechos se observe con toda seriedad que las reglas que se fijen sean para todos y que no haya ventaja indebida para ninguno o para ninguna .

Sostiene Monreal: “En eso creo, pero obviamente soy un hombre que cree en las instituciones, cree en la ley, cree en el Estado de Derecho; y por eso sin exceso ni desbordamiento de optimismo o alegría, esperaré con calma que los principios constitucionales y la legalidad se observen en el proceso que viene”.

Concluye : “Yo, de mi parte, les ofrezco honrar mi palabra. No importa lo que suceda, lo que es necesario es cuidar a México, luchar por México, que la Constitución y la ley sean las que imperen”.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 18 de enero de 2023
Ciudad de México
miércoles 18 de enero de 2023
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio