Ciudad de México
martes 17 de enero de 2023
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2023-01-15 18:29

Se mantiene diálogo para construcción de camino en Oaxaca: AMLO

En su gira, el presidente supervisó la supercarretera Oaxaca-Tehuantepec, la cual afirmó que se concluirá en diciembre.
En su gira, el presidente supervisó la supercarretera Oaxaca-Tehuantepec, la cual afirmó que se concluirá en diciembre. Foto @lopezobrador_

Ciudad de México. En el marco de su gira que realiza por Oaxaca este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló las acciones que encabezó para resolver tres conflictos locales relacionados con disputas por temas agrarios, que han “bloqueado” la construcción de los 15 kilómetros restantes del camino de Oaxaca a Puerto Escondido. Tras presentar propuestas para atender las demandas de la población, subrayó que de no ser aceptadas en un mes se realizará un nuevo trazo a través de otras comunidades.

“Hoy atendimos el problema del bloqueo en la construcción del camino Oaxaca-Puerto Escondido. Faltan 15 km para terminar esta obra, sin embargo, está de por medio un antiguo conflicto agrario entre Sola de Vega y San Vicente Coatlán. Hicimos a los pueblos una buena propuesta”, indicó el mandatario por medio de redes sociales sin abundar en dicha propuesta.

Al retomar una habitual cita del presidente Benito Juárez, el tabasqueño expresó que en este caso hay dos enseñanzas. La de Juárez: “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, y la de Jesús Reyes Heroles: ‘Problema que se soslaya, estalla”.

Por tanto, aclaró: “También expresamos que si en un mes no hay acuerdo, haremos un nuevo trazo, un libramiento por otras comunidades”.

El sábado, el jefe del Ejecutivo federal realizó una evaluación del plan de apoyo a la población afectada por el huracán Agatha en esta misma entidad. A la vez, supervisó “la supercarretera Oaxaca-Tehuantepec”, la cual afirmó que se concluirá en diciembre.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 17 de enero de 2023
Ciudad de México
martes 17 de enero de 2023
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio