Ciudad de México. Tigres festejó una segunda goleada en la Liga Mx Femenil al vencer 3-1 a Pumas, que debutó con derrota en el estadio Olímpico Universitario en la fecha dos del torneo Clausura 2023. Así, las regiomontanas tomaron el liderato, de manera momentánea, al llegar a seis unidades, mientras las capitalinas sumaron otros aparatoso descalabro bajo el mando de Jhonathan Lazcano.
Las capitalinas sorprendieron al inicio del juego con buena defensa e incluso buen ataque al generar peligro en tres ocasiones. Pero después de la pausa de rehidratación, el ritmo cambió en la cancha y las regiomontanas soltaron tres zarpazos en siete minutos.
Jacqueline Ovalle dio muestra de su buen toque al mandar un riflazo desde fuera del área; la guardameta de Pumas, Miriam Aguirre alcanzó a tocar el esférico pero no fue suficiente para detenerlo y terminó dentro de las redes. Así, las Amazonas tomaron la ventaja al minuto 30 desatando entre la afición el grito de "Tigres, Tigres" pese a ser visitantes.
Las Pumas apenas se reponían cuando Ovalle filtró el balón al área y Uchenna Kanu definió junto al poste para aumentar la cuenta tan sólo dos minutos después.
Las capitalinas ya habían perdido el rumbo y Ovalle atacó de nueva cuenta por el costado izquierdo para cederle el balón a Stephany Mayor, quien sentenció a quemarropa al 37.
Para el complemento, la estratega de Tigres, Carmelina Moscato sorprendió al sacar de la cancha a la arquera Cecilia Santiago e ingresar a Ofelia Solís.
Las regiomontanas bajaron las revoluciones, mientras que Pumas intentó levantarse y logró acercarse con disparos de Dinora Garza, pero no fue certera en sus disparos.
Cuando el duelo parecía definido, Stephanie Ribeiro (87) entró de cambio y casi enseguida soltó un potente disparo de larga distancia para descontar a favor de Pumas.