Ciudad de México
domingo 15 de enero de 2023
12°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
12°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Política

2023-01-13 19:02

Resguarda Semar dos hangares de Aeromar en AICM por adeudo

Avión de Aeromar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Avión de Aeromar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto Cuartoscuro / Archivo

Ciudad de México. Debido al adeudo que mantiene Aeromar con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las autoridades aeroportuarias procedieron a resguardar dos hangares que estaban asignados a la línea aérea, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En un comunicado en conjunto con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y el AICM, la dependencia explicó que Transportes Aeromar, S.A. de C.V., conocida como Aeromar, no ha liquidado un adeudo de alrededor e de 500 millones de pesos a la terminal aérea capitalina derivado de diversos contratos, monto que debe ser recuperado.

Comentó que como primera acción, se realizaron diversas reuniones, con representantes legales de la empresa para requerir el pago o la firma de un convenio de reconocimiento de adeudo debidamente garantizado.

Abundó que en dichas reuniones la empresa se negó a cumplir sus obligaciones de pago y tampoco propuso alternativas viables para solucionar el problema.

Por lo que personal de la Semar, responsable de la seguridad en el AICM, procedió a resguardar dos hangares, sin obstaculizar las operaciones regulares, tanto administrativas y de mantenimiento como de vuelos.

Agregó que también existen irregularidades graves en el uso de las Tarjetas de Identificación Aeroportuaria, que ameritan la cancelación de las operaciones.

“Las acciones desplegadas se realizaron de acuerdo con la normatividad que regula las obligaciones a cargo de la administración del AICM y en estricto apego al marco legal”, dijeron las tres dependencias.

Las autoridades aeroportuarias convocaron a los directivos de la empresa a una reunión el próximo lunes 16 de enero a las 13:00 horas, en las oficinas de la Dirección de Asuntos Jurídicos del AICM, para celebrar un convenio definitivo de pago con un plazo perentorio y que garantice la satisfacción de las autoridades del AICM.

Reiteró que el resguardo de los dos hangares que utiliza Aeromar no tienen la intención de suspender las operaciones de la firma y sólo busca garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas, así como evitar que continúe el quebranto a las finanzas del AICM.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 15 de enero de 2023
Ciudad de México
domingo 15 de enero de 2023
12°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
12°C - cielo claro
Anuncio