Ciudad de México
domingo 15 de enero de 2023
12°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
12°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Política

2023-01-13 14:45

Dan hasta 119 años de prisión a ocho 'Caballeros Templarios' y 'Guerreros Unidos'

Durante un operativo en el que se detuvo a integrantes de Guerreros Unidos, en Morelos.
Durante un operativo en el que se detuvo a integrantes de Guerreros Unidos, en Morelos. Foto Cuartoscuro / Archivo

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo sentencias condenatorias que van de 13 a 119 años de prisión en contra de ocho integrantes de los cárteles de Los Caballeros Templarios y Guerreros Unidos.

Por lo que respecta a las sentencias más elevadas, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez federal con sede en el estado de Guerrero condenó a seis integrantes de la organización Guerreros Unidos que fueron detenidos en 2013 y 2014, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y que fueron identificados como de Cirilo “O” y Miguel Ángel “G” Víctor “R” y Ramón “S”.

Los elementos de prueba aportados por la FEMDO permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 119 años tres meses de prisión en contra de Ramón “S” y 94 años tres meses para Cirilo “O” y Miguel Ángel “G”, por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y contra las normas de inhumación y exhumación.

Víctor “R” fue condenado a 82 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

En contra de Hugo “G” se dictó una pena de 31 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, y para David “B”, 25 años por secuestro.

En tanto, un juez federal con sede en Tamaulipas, sentenció a 13 años de prisión a Alejandro “M”, por los delitos de delincuencia organizada, y contra la salud.

A Haubry “E” se le condenó a 15 años por delincuencia organizada, contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 15 de enero de 2023
Ciudad de México
domingo 15 de enero de 2023
12°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
12°C - cielo claro
Anuncio