Ciudad de México
sábado 14 de enero de 2023
9°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
9°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-01-12 10:49

Maestros y directivos de Acapulco exigen mejoras en infraestructura

Maestros de la sección 14 del SNTE bloquearon ambos sentidos del bulevar de las Naciones en Acapulco, Guerrero, el 12 de enero de 2023.
Maestros de la sección 14 del SNTE bloquearon ambos sentidos del bulevar de las Naciones en Acapulco, Guerrero, el 12 de enero de 2023. Foto Héctor Briseño

Acapulco, Gro. Docentes, estudiantes y directivos de una veintena de escuelas de este puerto, pertenecientes a diferentes subsistemas educativos, se manifestaron esta mañana en el bulevar de las Naciones de la zona Diamante, por el incumplimiento de autoridades educativas estatales en obras de infraestructura, así como la atención a rezagos laborales y salariales.

Maestros pertenecientes a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, exigen renovaciones de puestos interinos, basificaciones, retabulación salarial, incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa, así como renovación y reparación de la sede del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa.

En la movilización también participan estudiantes y profesores de preparatorias populares, quienes piden recursos para mejorar sus planteles.

Los inconformes bloquearon ambos sentidos del bulevar de las Naciones durante cinco minutos, poco antes de las 9 de la mañana. Posteriormente marcharon rumbo a las oficinas de Promotora Turística, a un kilómetro del lugar inicial, donde autoridades se comprometieron a recibir a una comitiva que de docentes a las 11 horas.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 14 de enero de 2023
Ciudad de México
sábado 14 de enero de 2023
9°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
9°C - cielo claro
Anuncio