Ciudad de México
viernes 13 de enero de 2023
9°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
9°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Política

2023-01-11 19:16

Contenderá Va por México por gubernaturas de Edomex y Coahuila

Hoy en la Fundación Luis Donaldo Colosio, se dio por cerrada la negociación para establecer la alianza.
Hoy en la Fundación Luis Donaldo Colosio, se dio por cerrada la negociación para establecer la alianza. Foto tomada de la cuenta de Twitter @alitomorenoc

Ciudad de México. Por iniciativa del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, hoy en la Fundación Luis Donaldo Colosio, se dio por cerrada la negociación con Marko Cortés, presidente del PAN y el perredista Jesús Zambrano para integrar la Coalición Va por México, que habrá de contender en las elecciones para gobernador en el Estado de México y Coahuila. A pesar de los amagos de Cortés y Zambrano de condicionar un acuerdo con el priísmo, lo que finalmente imperó fue el llamado de campechano, porque “juntos somos fuertes”.

Las tres fuerzas que se concentraron para competir electoralmente en una mayoría de puestos de elección popular, ahora ante la persistente convocatoria de Moreno Cárdenas, concluyeron ayer acuerdo que les llevará a impulsar las candidaturas de Alejandra Del Moral en el Edomex y la de Manolo Jiménez en Coahuila.

También el anuncio de la reconstitución de Va por México, implicará el reinició de las ruedas de prensa entre Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, que tan buenos resultados les dio a posicionar en la opinión pública su oferta política. Pero además, será el preámbulo de la construcción de la “gran alianza opositora” que se enfrentará en las elecciones del 2024 a Morena y sus aliados.

El acuerdo que se presentará viene precedido de una amplia ronda de negociaciones entre las dirigencias de los comités directivos estatales de los tres partidos. Una vez que se anuncie en la Ciudad de México, tanto en Saltillo como en Toluca se replicará entre los medios.

Mañana (jueves) Manolo Jiménez registrará su precandidatura en la oficina del PRI coahuilense, y un día después lo hará en los comités estatales del PAN y del PRD. Del lado de Alejandra Del Moral se registrará en el comité de su partido el martes próximo, y está por determinarse si también los hará en el panista y el perredista. Se ha informado que pretende iniciar su precampaña el miércoles 18 de este mes.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 13 de enero de 2023
Ciudad de México
viernes 13 de enero de 2023
9°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
9°C - cielo claro
Anuncio