Ciudad de México
viernes 13 de enero de 2023
9°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
9°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-01-11 10:25

Imputan a presunto homicida del ex gobernador Aristóteles Sandoval

El ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado en diciembre de 2020 en un bar de Puerto Vallarta.
El ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado en diciembre de 2020 en un bar de Puerto Vallarta. Foto Cuartoscuro / Archivo

Puerto Vallarta, Jal. La Fiscalía estatal imputó a Moisés N, presunto integrante del cártel Jalisco Nueva Generación, por su presunta participación en el asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz (2013-2018), y por homicidio en grado de tentativa contra uno de sus guardaespaldas.

Esto luego de que Juan Manuel S, apodado como Manu Vaquita, empresario y socio del Bar Distrito 5, donde fue ultimado Sandoval Díaz en diciembre del 2020, fuera absuelto de los delitos de encubrimiento y homicidio; el día del asesinato, Manu Vaquita habría ordenado a los trabajadores del bar limpiar la escena del crimen.

La Fiscalía informó mediante un comunicado que logró obtener datos de prueba contra Moisés N, tras lo cual “fue puesto a disposición de un Juez de Control”.

Detalló que el ahora procesado “se acogió al término constitucional de 144 horas y permanece bajo prisión preventiva oficiosa; será hasta el próximo lunes 16 de enero cuando se resuelva su situación jurídica”.

El organismo señaló que Moisés N era colaborador de Saúl Alejandro N alias El Chopas, quien fue abatido en un enfrentamiento con elementos del Ejército en la zona de Marina-Vallarta en abril del año pasado y quien habría sido el autor intelectual del asesinato de Aristóteles Sandoval.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 13 de enero de 2023
Ciudad de México
viernes 13 de enero de 2023
9°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
9°C - cielo claro
Anuncio