Ciudad de México
miércoles 11 de enero de 2023
11°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
11°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Política

2023-01-09 18:44

Beatriz Gutiérrez y Jill Biden se pronuncian contra xenofobia y racismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (c, der) junto con su esposa Beatriz Gutiérrez (der) así como por su homólógo de EU, Joe Biden (c,izq) y la primera dama Jill Biden (izq).
El presidente Andrés Manuel López Obrador (c, der) junto con su esposa Beatriz Gutiérrez (der) así como por su homólógo de EU, Joe Biden (c,izq) y la primera dama Jill Biden (izq). Foto Luis Castillo

Ciudad de México. En el marco de la ceremonia oficial de recepción al presidente de Estados Unidos, Joe Biden en Palacio Nacional que encabezó el jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador, las esposas de ambos mandatarios Jill Biden y Beatriz Gutiérrez Müller, respectivamente emitieron un pronunciamiento conjunto en el que destacaron que ambas naciones creen en "el respeto, rechazamos toda las formas de xenofobia, racismo, discriminacion y clasismo, y nos atrevemos a soñar con un tiempo en el que todos seamos iguales y libres".

Con la presencia de ambos mandatarios, fuera del protocolo originalmente anunciado, ambas leyeron, en inglés y español, una postura conjunta en la que destacaron su creencia "en la libertad de fe, expresión y prensa que son la base democracia y que la voz del pueblo es poderosa. Por estas razones nos mantenemos dentro de la más alta ética que nos guía, el respeto a la ley y costumbres de los pueblos de hoy, así como de los pueblos ancestrales y originales".

En el breve mensaje, enfatizaron que la educación universal es esencial para una formación justa y productiva. La educación forma comunidad. Sin educación es imposible imaginar un mundo mejor,con principios éticos, igualdad de oportunidades y con contribuciones a las artes, las ciencias y la tecnología."

Asimismo, resaltaron que la familia "nos completa, que estos vínculos han sido forjados o encontrados, creados por elección o casualidad nos dan refugio a las penas de la vida, fortaleza para las pruebas de la vida y un hogar que nunca se nos puede quitar. La familia es la principal institución de seguridad social".

Asimismo, sostuvieron que la pobreza no está destinada por Dios, sino que es un producto de la desigualdad, "sabemos que los pobres merecen vivir mejor y estamos trabajando con mucha compasión y empeño todos los días para mejorar la vida de otros".

Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 11 de enero de 2023
Ciudad de México
miércoles 11 de enero de 2023
11°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
11°C - muy nublado
Anuncio