Ciudad de México
miércoles 11 de enero de 2023
11°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
11°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-01-09 06:00

Memo Ochoa otra vez figura en el empate del Salernitana

El mexicano detuvo cinco disparos a gol.
El mexicano detuvo cinco disparos a gol. Foto @OficialUSS1919
Periódico La Jornada
lunes 09 de enero de 2023 , p. 4a

Guillermo Ochoa volvió a ser figura en el empate que logró el Salernitana frente al Torino (1-1), en la jornada 17 de la Serie A italiana. Con al menos cinco atajadas en jugadas claras de gol, el mexicano se agigantó bajo los tres postes y fue decisivo para sumar su primer punto con los Granates, en un partido que empezaron perdiendo tras el gol de Antonio Sanabria (36).

Mientras la actuación de Ochoa valió los aplausos de su afición en el estadio Arechi, el holandés Tonny Vihena se encargó de emparejar los cartones (49) y mantener con vida a su equipo en la lucha por evitar el descenso. “El mexicano es gigantesco”, publicó el diario Corriere della Sera sobre la actuación del guardavallas de 37 años.

En Génova, el Napoli de Hirving Lozano se mantuvo firme en el liderato con una victoria por 0-2 sobre la Sampdoria.

Pese a errar un penal en los albores del encuentro, los napolitanos se recuperaron de su primer tropiezo en la campaña y resolvieron su visita al estadio Luigi Ferraris con anotaciones de Víctor Osimhen (19) y Elif Elmas, de penal (82). El Chucky Lozano jugó 27 minutos luego de ingresar de cambio, generando un par de escapadas con peligro por la banda izquierda.

En más actividad de la fecha, Lazio y Empoli igualaron 2-2, mismo resultado que el Milán-Roma, mientras Spezia y Lecce terminaron 0-0 y repartieron puntos.

Por otra parte, el Feyenoord, líder en la Eredivisie holandesa, cortó su racha de tres victorias consecutivas al empatar 1-1 con el Utrecht en la jornada 15 de la competencia.

Santiago Giménez disputó 31 minutos y estuvo a punto de lograr la diferencia en el marcador, de no ser porque el árbitro Bas Nijhuis le anuló un gol por un fuera de lu-gar milimétrico.

Aunque los jugadores y el cuerpo técnico del Feyenoord reclamaron airadamente la decisión, el cotejo continuó sin que hubiera más emociones en las porterías.

En tanto, el también seleccionado nacional Edson Álvarez fue titular en la igualada del Ajax 1-1 ante el NEC, con lo que el conjunto de Ámsterdam se quedó en el segundo sitio al llegar a 31 puntos, tres menos que el líder.

Álvarez se ha consolidado como uno de los hombres de confianza del técnico Alfred Schreuder, quien, pese al interés que han mostrado otros clubes por los servicios del mediocampista, sigue dándole rodaje en su zona de recuperación.

Con información de AP

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 11 de enero de 2023
Ciudad de México
miércoles 11 de enero de 2023
11°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
11°C - muy nublado
Anuncio