Ciudad de México
domingo 8 de enero de 2023
12°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
12°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-01-06 11:58

Ya se retiran narcobloqueos en distintos puntos de Sinaloa: Gobernador

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, aseguró que las actividades han sido retomadas en la entidad, excepto en la capital Culiacán.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, aseguró que las actividades han sido retomadas en la entidad, excepto en la capital Culiacán. Foto Presidencia / Archivo

Ciudad de México. El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, informó que elementos de la Policía Estatal ya se encuentran quitando los narcobloqueos en las vialidades de Culiacán y de otros tramos carreteros como la carretera México 15, Poblado Chihuahuita, Poblado Cinco, Poblado siete, San Miguel Zapotitlán, Gabriel Leyva, Ruiz Cortínez y Cuatro Caminos, luego de la jornada de captura de Ovidio Guzmán, consumada el pasado jueves.

Asimismo, el mandatario dio a conocer que las actividades en el estado han sido retomadas, salvo en la capital, por lo que desde la noche del jueves la seguridad se ha ido restableciendo poco a poco.

Rocha Moya garantizó desde la noche del jueves que ya no había más presencia de grupos armados en Jesús María, lugar de la detención del líder del cártel de Sinaloa, perteneciente al municipio de Culiacán.

Hasta el momento, han sido contabilizados 250 vehículos que fueron despojados a sus dueños, en todo el estado y muchos de ellos fueron atravesados e incendiados en las vialidades para evitar entradas y salidas a Culiacán. En total, hubo 19 eventos en la entidad.

De igual manera, fueron reportados 12 enfrentamientos; se registran 29 fallecidos –19 presuntos delincuentes y diez elementos de las fuerzas armadas—, 35 lesionados y 21 detenidos.

Con información de Debate

Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 8 de enero de 2023
Ciudad de México
domingo 8 de enero de 2023
12°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
12°C - cielo claro
Anuncio