Ciudad de México
sábado 7 de enero de 2023
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Política

2023-01-05 11:54

“Reforzar” la frontera, un tema central en reunión con AMLO: Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que "reforzar" la frontera con México será un tema central en la reunión con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador. Foto Ap

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró el jueves que "reforzar" la frontera con México será un tema central en la reunión de la próxima semana con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

"Tenemos una agenda apretada" para esta cumbre de dirigentes de América del Norte en México, a la que también asistirá el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca. Y añadió: "Una parte importante de esa agenda es reforzar la frontera entre nuestros países".

En tanto, el gobierno de la Ciudad México trabaja en el diseño del operativo que se realizará en el centro de la ciudad por la realización de la Cumbre de líderes de América del Norte, que encabezarán los presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justín Trudeau.

Adelantó que habrá cierres de calles alrededor del Zócalo entre el lunes y el miércoles, pero que los detalles se darán a conocer a más tardar el domingo.

Agregó que se otorgará todo el apoyo que requieran las autoridades federales para el resguardo de los gobernantes que asistirán a la reunión con el presidente mexicano.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 7 de enero de 2023
Ciudad de México
sábado 7 de enero de 2023
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio