Ciudad de México
sábado 31 de diciembre de 2022
12°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
12°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-12-29 20:29

Termina reunión entre FGJEM y familiares de vendedor de tamales atropellado

Amigos y familiares de Jorge Claudio, el vendedor de tamales que murió al ser atropellado en Cuatitlán Izcalli, bloquearon la autopista México-Querétaro.
Amigos y familiares de Jorge Claudio, el vendedor de tamales que murió al ser atropellado en Cuatitlán Izcalli, bloquearon la autopista México-Querétaro. Foto Cuartoscuro

Cuatitlán Izcalli, Méx. "Nos sentimos satisfechos de lo que logramos porque hay confianza de que habrá justicia", declaró Marilu Claudio Mendoza, hermana del vendedor de tamales Jorge Claudio, a su salida de la reunión sostenida con autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En entrevista colectiva, Marilú dijo que: "tuvimos respuesta a todas nuestras dudas y todas las peticiones que hicimos nos las cumplieron dentro. Y ya en estos momentos nos retiramos".

Insistió a medios informativos que a partir de esta noche ningún miembro de la familia hará declaración alguna sobre la muerte de Jorge, "para no entorpecer las investigaciones de la FGJEM".

La re-aprehensión de Ken N, su ingreso a prisión, el pago de una indemnización, copia de la averiguación previa, y que la muerte del comerciante no quede impune, fueron parte de las demandas de familiares del occiso.

Hasta las 19:40 minutos la FGJEM no informó sobre los compromisos hechos con la familia del comerciante de tamales.

En la mesa de trabajo con cinco familiares de Jorge Claudio, estuviera presentes: Alfonso Dueñas Ramirez encargado de despacho de la Fiscalia Regional Cuautitlan Izcalli; Policarpio Montes de Oca Alvarez, director general Enlace Interinstitucional y Martin Fragoso Miranda Coordinar de Asesores de la Vice Fiscalía.

Esta noche la presencia de manifestantes disminuyó en el exterior del edificio de la Fiscalía de Justicia de la región, y de 500 había menos de cien en espera de la salida de familiares de Jorge quién falleció la mañana del 24 de diciembre al ser embestido por el conductor de un Mini Cooper.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 31 de diciembre de 2022
Ciudad de México
sábado 31 de diciembre de 2022
12°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
12°C - nubes dispersas
Anuncio