Ciudad de México
viernes 30 de diciembre de 2022
13°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
13°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-12-28 11:18

Celebran AMLO y Díaz-Canel buen estado de relación México-Cuba

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante la visita de trabajo del primero a Cuba, el 8 de mayo de 2022.
Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante la visita de trabajo del primero a Cuba, el 8 de mayo de 2022. Foto Afp

La Habana. Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de México, Andrés Manuel López Obrador, conversaron este miércoles por teléfono, y manifestaron su satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales.

En su cuenta en Twitter, el mandatario cubano señaló que durante el diálogo expresó el “profundo agradecimiento al pueblo y gobierno de México por la generosa y solidaria ayuda brindada a la nación caribeña”.

El pasado 8 de mayo, Díaz-Canel impuso en la capital cubana a su homólogo mexicano la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el estado cubano.

En la ocasión, López Obrador recordó que “desde tiempos remotos Cuba y México por la cercanía geográfica, la migración, la lengua, la música, el deporte, la cultura, la idiosincrasia (…) han mantenido relaciones de auténtica hermandad”.

Tras el incendio en la base de supertanqueros en la provincia de Matanzas y el paso del huracán Ian por el occidente del país, la nación norteña mostró su apoyo a Cuba a través del envío de suministros y personal técnico con el fin de minimizar los daños.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 30 de diciembre de 2022
Ciudad de México
viernes 30 de diciembre de 2022
13°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
13°C - nubes
Anuncio