Ciudad de México
lunes 26 de diciembre de 2022
10°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
10°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-12-24 06:00

Onda gélida afecta gran parte del país; se prevén heladas y caída de nieve

Periódico La Jornada
sábado 24 de diciembre de 2022 , p. 20

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que durante el fin de semana, durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad persistirá la onda gélida en gran parte del territorio mexicano.

En la sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luís Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, estado de México y Ciudad de México se espera caída de nieve o aguanieve.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional habrá tormentas eléctricas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Puebla e Hidalgo.

En Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; así como en Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Asimismo, en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Puebla prevén rachas de viento de 50 a 130 kilómetros por hora.

Temperaturas bajo cero

En las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León se pronostican temperaturas de 15 a 10 grados centígrados bajo cero, con heladas. Mientras, en las sierras de Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas la temperatura oscilaría entre menos 10 y 5 grados bajo cero con heladas.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, la fuente y escultura ecuestre Los Indomables, en el parque El Chamizal de Ciudad Juárez, amaneció congelada, lo que fue aprovechado por decenas de personas y familias quienes acudieron a tomarse fotografías de recuerdo con los caballos cubiertos de hielo.

Protección Civil, la Secretaría de Salud y la Junta Central de Agua y Saneamiento alertaron a las familias sobre el descenso en el termómetro durante las festividades de este fin de semana e indicaron que se han habilitado 354 albergues disponibles para la población que los requiera.

Albergan a 11 personas en situación de calle

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante la aplicación del Operativo Carrusel, 11 personas en condición de calle, que se encontraban en el estacionamiento de un negocio en Héroes de Nacataz entre Guerrero y Juárez, fueron trasladados al Refugio Temporal Municipal. La temperatura llegó a menos tres grados.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 26 de diciembre de 2022
Ciudad de México
lunes 26 de diciembre de 2022
10°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
10°C - nubes
Anuncio