Ciudad de México
viernes 23 de diciembre de 2022
12°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
12°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-12-21 09:02

Díaz-Canel agradece a AMLO por no olvidar a próceres latinoamericanos

El presidente López Obrador, en un metraje rescatado por el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel.
El presidente López Obrador, en un metraje rescatado por el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel. Foto tomada de un video a través del Twitter de @DiazCanelB

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este miércoles al presidente Andrés Manuel López Obrador por no olvidar a los próceres latinoamericanos, luego de que ayer el mandatario mexicano externó su admiración por Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara.


"Gracias querido Andrés Manuel &commatlopezobrador_ , porque nunca olvidas en tus "Mañaneras" las palabras que hacen justicia a #NuestraAmérica, a sus pueblos y a sus próceres. #FidelPorSiempre", dijo Díaz-Canel en un mensaje en las redes sociales.


Díaz-Canel publicó también un vídeo de la reunión que López Obrador tuvo el martes en Palacio Nacional con legisladores de Morena y sus aliados, a quienes manifestó su admiración por los revolucionarios cubanos.


"Soy idealista y entonces sí admiro a los hombres del poder, a los que ejercen el poder, es el caso de Fidel (Castro) y el Che (Ernesto Guevara)", dijo el tabasqueño.


“Si le dice uno a los jóvenes, dicen el Che, sí, por el idealismo; pero Fidel fue el que condujo, estemos o no de acuerdo, ese proceso de independencia, porque es un ejemplo, es de los pocos países en el mundo donde no han permitido la intervención extranjera”.


Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 23 de diciembre de 2022
Ciudad de México
viernes 23 de diciembre de 2022
12°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
12°C - nubes
Anuncio