Ciudad de México
viernes 23 de diciembre de 2022
12°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
12°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-12-21 07:56

"Dale, dale" al 'cártel' panista

Vecinos afectados por el llamado cártel inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez celebraron una antiposada frente a la sede del PAN, donde rompieron una piñata en forma de edificio. Exigieron que se aplique la ley a los diputados Jorge Romero y Luis Mendoza, así como a Santiago Taboada por el aval a obras irregulares. Foto 'La Jornada'

Ciudad de México. Vecinos afectados por el llamado cártel inmobiliario celebraron una antiposada frente a la sede del Partido Acción Nacional (PAN), donde rompieron una piñata en forma de edificio a fin de exigir justicia para las víctimas en la alcaldía Benito Juárez.

A palazos, vecinos y niños rompieron la piñata, de la que salieron confeti, juguetes y billetes falsos en alusión a la riqueza ilegal de la que, dijeron, se han beneficiado los panistas con la venta de departamentos irregulares.

Sobre avenida Coyoacán, donde se encuentra la sede nacional del blanquiazul, los manifestantes exigieron el desafuero de los diputados federales Jorge Romero y Luis Mendoza, para que enfrenten las acusaciones por corrupción; además, pidieron que el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, haga lo propio, ya que durante su gestión se han avalado 40 obras que rebasan los niveles permitidos, los cuales suman 66.

Uno de los manifestantes se vistió de Santaclós, quien portó un cartel con la leyenda: “Esta Navidad me adelanté y te traje una orden de aprehensión”. Precisamente, hace dos semanas se dio a conocer que el panista Christian von Roehrich, ex jefe delegacional de Benito Juárez, cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en delitos de enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa relacionados con el sector inmobiliario.

“Acudimos a la sede nacional del PAN para exigirles que paguen por todo el daño que nos ha causado el cártel inmobiliario. Padres de familia, niños y adultos mayores que tenemos miedo de perder nuestras casas decidimos realizar una posada contra la corrupción para que la sociedad se dé cuenta de lo que hoy estamos viviendo.

“No se vale que los panistas digan que los están persiguiendo, cuando las autoridades ya demostraron que nos defraudaron al vendernos inmuebles ilegales”, manifestaron.

El Gobierno de la Ciudad de México ha confirmado la existencia de 264 niveles excedentes que ha avalado la alcaldía Benito Juárez mediante la emisión de manifestaciones de construcción, avisos de terminación de obra, autorización de uso y ocupación, y regularización de la construcción.

Entre los manifestantes a la antiposada se encontraba Martín Hernández, cuya esposa y madre fallecieron al colapsar el edificio de la calle Zapata 56 durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, cuyo aval de ocupación fue emitido en la administración de Von Roehrich.

“Esta Navidad nuevamente estarán ausentes mi esposa y mi querida madre. Los únicos culpables son los integrantes del cártel inmobiliario. Hoy (ayer) pedimos en el CEN de Acción Nacional el desafuero de Jorge Romero”, dijo Hernández.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 23 de diciembre de 2022
Ciudad de México
viernes 23 de diciembre de 2022
12°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
12°C - nubes
Anuncio