Ciudad de México
domingo 18 de diciembre de 2022
14°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-12-16 08:58

Prevén fuertes lluvias en varios estados del país

La masa de aire frío asociada al frente, explicó, continuará generando ambiente de frío a muy frío, durante la mañana y noche.
La masa de aire frío asociada al frente, explicó, continuará generando ambiente de frío a muy frío, durante la mañana y noche. Foto Twitter @conagua_clima

Ciudad de México. Para este viernes, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente número 16 se extenderá con características de estacionario sobre el sur y centro del Golfo de México, y en interacción con un canal de baja presión, ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas y Tabasco, chubascos dispersos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en San Luis Potosí.

La masa de aire frío asociada al frente, explicó, continuará generando ambiente de frío a muy frío, durante la mañana y noche, en la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del territorio nacional, con heladas al amanecer y bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental.

Por otra parte, la corriente en chorro subtropical y la proximidad de una vaguada polar, originarán vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste y norte del país; lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Sonora, además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.

Una circulación anticiclónica mantendrá baja probabilidad de lluvia en el occidente, centro y sur del país.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas serranas Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en regiones elevadas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Sonora, Veracruz y Zacatecas; y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas serranas de Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí.

Ante las bajas temperaturas y el ambiente frío que se percibe durante las mañanas y las noches en distintas regiones de México, se recomienda a la población vestir con ropa abrigadora, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos.

Indicó que se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 30 a 35 grados Celsius en áreas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, el Golfo de California, y las costas de Sinaloa y Sonora.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 18 de diciembre de 2022
Ciudad de México
domingo 18 de diciembre de 2022
14°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - algo de nubes
Anuncio