Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se congratuló por la aprobación del plan B de la reforma electoral en el Senado de la República. “Representa un fortalecimiento de la democracia, es constitucional y significa que no requerimos una democracia que utilice tanto recurso público y va en el camino del fortalecimiento de elecciones libres”, expresó en conferencia de prensa.
Manifestó que la esencia de lo se aprobó ayer es lo que ha ciudadanía esta pudiendo, que no se destine tanto dinero a las elecciones, una mayor transparencia.
De esta manera, subrayó, se dejara de destinar tanto dinero para sostener una altísima burocracia que en realidad no da a la democracia, elecciones libres y limpias en el país.
Al referirse al hecho de que el coordinador del Senado y militante de Morena votó contra la reforma, la titular del ejecutivo local expresó que fue una decisión de él en la que el partido no debe meterse.
“Las decisiones son personales y están a evaluación del pueblo. Como he dicho, ni en este ni en otro caso, en particular sobre Ricardo Monreal o sobre otros compañeros, yo no estoy de acuerdo en que haya un tema de expulsiones”, señaló.