Tijuana, BC. Un ciudadano indio murió al intentar cruzar el muro fronterizo en esta ciudad, en su intento de pasar hacia Estados Unidos, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
El organismo detalló que en su intento de cruce, ocurrido en playas desde Tijuana, el hombre murió al caer del lado mexicano, la esposa se desplomó en territorio estadunidense y su hijo de tres años, que estaba con el hombre, quedó bajo resguardo del INM.
Alrededor de las dos de la madrugada de este miércoles, a la altura de la calle Cascada, Sección Terrazas de Mendoza, la familia intentó ingresar sin documentos a Estados Unidos junto con un grupo de 40 personas, que pretendía brincar de forma masiva el muro -de alrededor de siete metros-, pero no lo lograron.
Elementos de la Cruz Roja declararon sin vida al indio, de 37 años de edad; por su parte, y según datos preliminares, la mujer se desplomó del lado estadunidense con una lesión en un brazo, por lo que agentes de la Patrulla Fronteriza la trasladaron a un hospital para su atención médica en ese país.
Asimismo, personal del Instituto Nacional de Migración aseguró a cerca de 10 personas entre quienes había otros dos niños.