Ciudad de México
jueves 15 de diciembre de 2022
12°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
12°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-12-13 17:53

Recogen 180 toneladas de basura en Basílica de Guadalupe en Monterrey

Trabajadores de Servicios Públicos de Monterrey recogieron 180 toneladas de basura tras los festejos guadalupanos.
Trabajadores de Servicios Públicos de Monterrey recogieron 180 toneladas de basura tras los festejos guadalupanos. Foto tomada de la cuenta de Twitter @ServPublicosMty

Monterrey, NL. Al menos 180 toneladas de basura dejaron los feligreses que acudieron a la Basílica de Guadalupe, localizada en la populosa colonia Independencia, al sur de Monterrey, durante los festejos del día 12 de diciembre.

Los desechos ya fueron levantados este martes 13 de diciembre, por trabajadores de Servicios Públicos de Monterrey, quienes aprovecharon para realizar labores de deshierbe en la zona.

Además del fervor, los miles de fieles que visitaron la Basílica de la Virgen de Guadalupe en la colonia Independencia, dejaron a su paso más de 180 toneladas de basura que fueron recolectadas por trabajadores del municipio de Monterrey.

Con un intenso operativo compuesto por barrido manual y vehículos de recolección, se aplicaron estas acciones en los alrededores del Santuario, luego de que desde hace dos meses se vieron intensificadas las visitas a esta sede religiosa.

Como parte de las acciones permanentes, se aplicaron también labores de pepena y deshierbe por parte de la dirección operativa Sur y la dirección de Servicios Técnicos que enviaron a más de 50 trabajadores a la limpieza en calles como Jalisco, Castelar, Tepeyac, Libertad, San Luis y Guanajuato.

El 11 de diciembre y lunes 12 de diciembre, fueron los días que más basura se retiró de las arterias aledañas a la Basílica al recoger 17 toneladas y 52 toneladas respectivamente.

Una vez que concluyeron las festividades, la cantidad de basura acumulada rebasó las 180 toneladas, que fueron recolectadas por los trabajadores del municipio de Monterrey.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 15 de diciembre de 2022
Ciudad de México
jueves 15 de diciembre de 2022
12°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
12°C - cielo claro
Anuncio