
Sociedad
Muere el ex rector de la UNAM, Octavio Rivero Serrano

Esta mañana falleció el doctor Octavio Rivero Serrano, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tenía 93 años de edad. La máxima casa de estudios dio a conocer la noticia con un mensaje a través de sus cuentas en redes sociales.
Rivero Serrano dirigió la institución en el periodo de 1981 a 1984. Era médico cirujano por la UNAM, especialista en Neumología y entre otros cargos se desempeñó como director de la Facultad de Medicina, presidente de la Academia Nacional de Medicina.
También fue embajador de México en Italia y en la administración pública, fue secretario del Consejo de Salubridad General, donde se le reconoce por proyectos como el Programa de Certificación de Hospitales, el de Medicamentos Genéricos Intercambiables y el de Certificación de Médicos Generales.
José Narro Robles, también ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud, envió a través de redes sociales, sus condolencias por el deceso de Rivero Serrano y señaló: “Toda mi solidaridad para su familia, sus amigos y alumnos. Él fue un universitario ejemplar, un médico que hizo escuela, un maestro completo y un gran amigo!”