
Estados
Protestan alumnos de la FECSM en oficinas del PRD en Guerrero

Chilpancingo, Gro. Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), incendiaron con petardos las instalaciones del PRD ubicadas en esta ciudad y exigieron justicia por los asesinatos de Gabriel Echeverría de Jesús, y Jorge Alexis Herrera Pino, ocurridos el 12 de diciembre de 2011, en la Autopista del Sol México a Acapulco.
Antes, desde el mediodía, unos mil alumnos de la FECSM, encabezados por normalistas de Ayotzinapa, iniciaron un marcha al sur de Chilpancingo, que recorrió las calles de esa ciudad.
Al llegar a las oficinas del PRD, un contingente con barretas, y marros pretendieron abrir la puerta principal y al no lograrlo hicieron un boquete en la pared.
Enseguida unos 10 estudiantes incursionaron en el inmueble, lanzando tres petardos y además prendieron fuego a las oficinas.
Después de unos 15 minutos de permanecer en la sede partidista, lanzando otros tres petardos al inmueble se retiraron al monumento a Las Banderas, donde realizaron un mitin y de ahí se trasladaron al punto conocido como el Parador del Marqués, donde perdieron la vida sus dos compañeros, presuntamente por los disparos de la entonces Policía Judicial y de la Policía Federal.
Además, se demandó juicio político al entonces gobernador Ángel Aguirre, a quien se responsabilizó del asesinato de los jóvenes.
En esa ocasión el Subsecretario de Seguridad Estatal, el general Ramón Arreola Ibarra, confirmó que el gobernador Aguirre Rivero ordenó "restablecer la paz y limpiar la carretera".