Ciudad de México
domingo 11 de diciembre de 2022
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-12-09 16:23

Orden de captura contra panista es asunto judicial, no político: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el 9 de diciembre de 2022.
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el 9 de diciembre de 2022. Foto Víctor Camacho

Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la orden de aprehensión en contra del diputado local del PAN, Christian Von Roehrich, nada tiene que ver con una persecución política, sino que se trata de un asunto judicial derivado de actos de corrupción cometidos en la alcaldía Benito Juárez.

La mandataria advirtió que sigue la investigación de la Fiscalía de Justicia capitalina, pues se está enfrentando a una “cloaca de corrupción”, asociadas con la autorización de pisos ilegales y la contratación de empresas fantasma durante la reconstrucción después del sismo del 2017.

“Eso no tiene que ver con un asunto político, es un asunto penal y tiene nombre: es corrupción”, expresó en entrevista.

Dijo que es indignante que en un momento tan difícil para tantas familias que perdieron su vivienda, que los recursos públicos hayan sido utilizados para el beneficio de una, dos o tres personas.

Ante las advertencias de los panistas de que habrá consecuencias en el Congreso capitalino, la jefa de Gobierno respondió que no tendrían por qué. “La vida sigue, el tema es que hay corrupción que tiene que ser sancionada, querer poner esto como una persecución política, se les cae solito. Qué le expliquen a la gente que tienen problemas de regularización de sus viviendas que este es un tema político y que expliquen el desfalco con la reconstrucción”, apuntó.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 11 de diciembre de 2022
Ciudad de México
domingo 11 de diciembre de 2022
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio