Ciudad de México
sábado 10 de diciembre de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Mundo

2022-12-08 06:00

Listo, tramo de gasoducto que llevará combustible ruso a la ciudad de Shanghái

Periódico La Jornada
jueves 08 de diciembre de 2022 , p. 28

Pekín. Una sección clave de la ruta este del proyecto de gasoducto China-Rusia fue completada con una longitud de 5 mil 111 kilómetros, gracias a lo cual próximamente el gas natural ruso podrá ser transportado a la metrópoli oriental china de Shanghái.

La tubería ingresa a China a través de la ciudad fronteriza de Heihe, en la provincia nororiental de Heilongjiang, y atraviesa nueve regiones de nivel provincial, suministrando el recurso a diversas áreas a lo largo de la ruta, incluidas Pekín y Tianjin, precisó ayer PipeChina, la compañía constructora.Se espera que para 2025 el gasoducto suministre 38 mil millones de metros cúbicos de gas natural anuales, lo que equivale a reducir las emisiones de dióxido de carbono en 164 millones de toneladas por año, según la firma.El corredor energético clave inyectará un fuerte impulso a la seguridad energética y al desarrollo de alta calidad de las regiones orientales del país, añadió PipeChina.

En tanto, el presidente de China, Xi Jinping, llegó ayer a Arabia Saudita, primer exportador mundial de crudo, para reunirse con los líderes de Medio Oriente, con una agenda que estará centrada en cuestiones energéticas, en plena crisis ligada a la guerra en Ucrania.

Xi fue recibido en el aeropuerto por el canciller saudita, el príncipe Faisal bin Farhan, y el gobernador de Riad, el príncipe Faisal bin Bandar para una visita de tres días.

China y Arabia Saudita, su principal proveedor de petróleo, parecen querer reforzar sus relaciones en un contexto de incertidumbre económica y de reajustes geopolíticos.

Xi mantendrá encuentros bilaterales con el rey saudita Salmán y el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, el gobernante de facto, así como una cumbre con los seis líderes del Consejo de Cooperación del Golfo y una cumbre china-árabe, según la prensa estatal.

En ese contexto,el grupo petrolero ruso Rosneft anunció una pérdida de 889 millones de dólares luego de que Alemania tomó el control de sus refinerías implantadas en ese país a mitad de septiembre.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 10 de diciembre de 2022
Ciudad de México
sábado 10 de diciembre de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio