Ciudad de México
jueves 8 de diciembre de 2022
12°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
12°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-12-06 20:53

Vecinos de Tultitlán realizan bloqueos por falta de agua

Vecinos de Portal de San Pablo y La Chinampa de San Pablo de las Salinas bloquean la avenida Recursos Hidráulicos y Prados, para exigir a la alcaldía local el servicio de agua potable.
Vecinos de Portal de San Pablo y La Chinampa de San Pablo de las Salinas bloquean la avenida Recursos Hidráulicos y Prados, para exigir a la alcaldía local el servicio de agua potable. Foto Silvia Chávez González

Tultitlán, Méx. Familias de los fraccionamientos Portal de San Pablo segunda sección y La Chinampa de San Pablo de las Salinas, bloquean la avenida Recursos Hidráulicos y Prados, para exigir a la alcaldía local el servicio de agua potable que no tienen desde hace una semana.

Los inconformes plantearon que el organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (Apast) no ha logrado reparar el sistema de bombeo de Portal San Pablo, y debido a ello sus comunidades no tienen el suministro, y no tienen el compromiso de la alcaldesa Elena García para dotarlos del servicio.

Insistieron que optaron con cerrar las vialidades para llamar la atención de las autoridades, pues la situación de falta de agua es insoportable, " varias familias no tienen ni para labores de higiene y además tienen enfermos que requieren de suministro".

Esta noche exigen una respuesta del Apast. Vía redes sociales acusaron que ni pipas les han llevado para salir adelante con el agua que requieren.

"Lleva 6 días descompuesta la bomba del Fracc Portal San Pablo 2 Tultitlán y ni apast Ni el ayuntamiento nos han ayudado. No tenemos agua #Tultitlán", se lee en la cuenta de Twitter Tultitlán EdoMex .

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 8 de diciembre de 2022
Ciudad de México
jueves 8 de diciembre de 2022
12°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
12°C - cielo claro
Anuncio