Naucalpan, Méx. El gobernador Alfredo del Mazo Maza realizó la entrega de otras siete mil tarjetas del “Salario Rosa” para igual número de amas de casa de 13 municipios, y destacó que el programa nació para reconocer la labor que realizan las mujeres en el hogar, y sin duda, cada una de ellas tiene una historia de vida, de esfuerzo y trabajo para sacar adelante a sus familias en la enfermedad, en el estudio, en la atención diaria y de tiempo completo y sin duda el apoyo les ayuda en esa dedicación diaria.
Durante un evento más de entrega del apoyo social, ésta vez realizado en los campos de futbol del Deportivo Santa Cruz Acatlán en esta demarcación, Alfredo del Mazo aseveró que “yo siempre lo he dicho, lo más importante de la familia es la mamá, es la mujer”
Para lo que sea, y cada día, “la primera a la que buscan, es a la mamá y ustedes lo hacen, además, todos los días, muchas veces, inclusive, sacrifican su propio desarrollo personal por ayudar a la familia, por estar pendiente de todos, de los hijos, que vayan a la escuela, que se preparen, que salgan adelante y además lo hacen con una gran entrega, con un gran cariño, con mucho corazón.
“Y no hay descanso porque ahí sí, es todos los días, a la hora que sea, y ¿saben qué?, ese esfuerzo que hacen, ese trabajo que hacen, normalmente, no se les agradece o reconoce lo suficiente, por eso, lo primero que yo vengo hacer aquí el día de hoy, es a darles las gracias porque gracias a ustedes es que las familias salen adelante. ¡Por eso nació el programa del Salario Rosa, ¡eh!”, insistió Del Mazo.
Explicó que la tarjeta rosa, es un reconocimiento para ellas y que cuenten con un ingreso económico, que además es un apoyo que ayuda mucho más por los años tan difíciles por la pandemia del Covid-19.
El Ejecutivo estatal expuso que cada ama de casa “tiene una historia especial de esfuerzo de lucha y trabajo para sacar adelante a su familia”. Como el caso de Graciela a cuya hija le diagnosticaron cáncer hace siete meses y debido a ello, ahora se dedica por completo a llevar a la niña a terapias, apoyarla, e ir en transporte a Toluca, al Hospital del Niño, “y el gasto que ello representa es un esfuerzo muy importante”.
Por ello, insistió, “sabemos que el Salario Rosa está en las mejores manos, porque, cuando les llega a las mujeres, lo invierten en la familia, hacen que cada peso que llegue a la casa rinda más, lo estiran, para que alcance. Las mujeres no lo gastan, lo invierten, lo invierten pensando en la familia, y por eso, sabemos que el Salario rosa está en las mejores manos”.
Hasta este día suman más de 600 mil mujeres que reciben de manera constante su Salario Rosa “y queremos que sean cada vez más, las que sigan sumando a este programa, muchas gracias”, dijo del Mazo quien este martes fue recibido por un auditorio lleno de mujeres que corearon las mañanitas al mandatario mexiquense con motivo de su cumpleaños.
Durante el evento el mandatario mexiquense estuvo acompañado, entre otros funcionarios y diputados, la encargada de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, Aidé Flores Delgado, quien en su intervención destacó que este programa es reconocido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), como una estrategia que fortalece la economía de las mujeres y sus familias.
Flores Delgado añadió que “Alfredo Del Mazo pasará a la historia de la entidad como el mandatario estatal que colocó al centro de la política social a las mexiquenses”.
Este día las beneficiarias provenían de los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Juchitepec, La Paz, Temamatla, Tlalmanalco, Valle de Chalco, Naucalpan y Apaxco.