Ciudad de México
miércoles 7 de diciembre de 2022
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-12-05 13:54

Muere otra mujer por meningitis en Durango; suman 22

Las autoridades reportaron a 71 personas positivas a esta enfermedad. En la imagen, el Hospital del Parque en Durango.
Las autoridades reportaron a 71 personas positivas a esta enfermedad. En la imagen, el Hospital del Parque en Durango. Foto Saúl Maldonado

Durango, Dgo. La cifra de muertes por meningitis en la entidad duranguense continúa creciendo, van 22 defunciones; se suma a esa cifra el caso de Eva, una mujer de 32 años de edad quien falleció la tarde-noche del domingo.

En la actualización de defunciones y positivos a meningitis en Durango, con este fallecimiento de quien se encontraba en terapia intensiva desde hace tres semanas en la clínica Uno del IMSS, la cifra subió a 22 decesos y 71 personas positivas a esta enfermedad.

En el tema legal, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, Fiscal General del Estado, dio a conocer que se obtuvieron ordenes de aprehensión en contra de los administradores y dueños de los hospitales privados clausurados, el Del Parque, Santé, San Carlos y Dickava.

La Fiscal de Durango señaló que una vez que los patólogos han realizado las necropsias científicas de los cuerpos de las personas fallecidas por esta enfermedad se enviaron las pruebas a estudio y el pasado 29 de noviembre se recibieron los primeros resultados.

Esta información permitió a la Fiscalía de Durango solicitar y obtener ordenes de aprehensión en contra de los Administradores y dueños de los cuatro hospitales privados ya mencionados.

Se realizaron cateos en 13 domicilios particulares buscando a estas siete personas con resultados negativos por lo que, dijo De la Garza Fragoso, se les considera prófugos de la justicia y se solicitó la colaboración de las 32 entidades federativas, de la Fiscalía General de la República, de la Interpol, del Instituto Nacional de Migración y de la Secretaria de Relaciones Exteriores para su localización.

De igual manera y con la finalidad de garantizar la reparación del daño de las víctimas, se solicitó en audiencia judicial la autorización para el embargo precautorio de 17 bienes inmuebles, incluyendo en los que se encuentran los hospitales, siendo concedida la solicitud.

Ahora, en cuanto a la investigación médica científica de cómo llegó el hongo a las capas cerebrales de los pacientes, el pasado fin de semana se recibieron los primeros resultados parciales de la COFEPRIS respecto a la revisión del medicamento de sólo uno de los hospitales privados.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 7 de diciembre de 2022
Ciudad de México
miércoles 7 de diciembre de 2022
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio