Ciudad de México
jueves 1 de diciembre de 2022
13°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
13°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-11-29 23:38

Localizan en Nueva York a menor indígena víctima de trata

A su llegada al país, la niña fue recibida por personal de la Fiscalía contra la Trata de Personas, dependiente de FGE.
A su llegada al país, la niña fue recibida por personal de la Fiscalía contra la Trata de Personas, dependiente de FGE. Foto Google Maps

Una indígena tseltal, menor de edad, que era víctima de trata de personas, fue localizada, rescatada en Nueva York, Estados Unidos y trasladada a México, informó la Fiscalía General del Estado (FFE).

En un comunicado explicó que la menor fue trasladada este martes a la Ciudad de México para ser entregada a sus familiares en Tuxtla Gutiérrez.

Señaló que la Fiscalía Contra la Trata de Personas realizó indagatorias para localizar a la adolescente de identidad protegida con las iniciales E.D.G., derivado de una denuncia que la situaban como víctima de trata de personas.

Manifestó que gracias a las investigaciones, fue ubicada en Nueva York, por lo que se solicitó la colaboración de las corporaciones policíacas de aquella ciudad.

De manera provisional la menor fue resguardada por NYC Children, "dependencia" que otorga protección a menores de edad en Nueva York, aseveró, al tiempo de informar que en coordinación con el consulado de México en Nueva York , este martes se realizó el traslado de la chiapaneca en un vuelo comercial de Estados Unidos a la Ciudad de México, para entregarla a sus padres en Tuxtla Gutiérrez.

Dijo que a su llegada al país, la niña fue recibida por personal de la Fiscalía contra la Trata de Personas, dependiente de FGE.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 1 de diciembre de 2022
Ciudad de México
jueves 1 de diciembre de 2022
13°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
13°C - nubes
Anuncio
-->