Ciudad de México
miércoles 30 de noviembre de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Sociedad

2022-11-28 12:22

Detienen en Edomex a presunto operador financiero de la Familia Michoacana

Misael 'N' fue aprehendido gracias a trabajos de investigación que llevaron a ubicarlo en un domicilio de la colonia La Lagunilla, en el municipio de Tenancingo.
Misael 'N' fue aprehendido gracias a trabajos de investigación que llevaron a ubicarlo en un domicilio de la colonia La Lagunilla, en el municipio de Tenancingo. Foto cortesía Sedena

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del estado de México detuvieron a Misael “N”, quien es señalado como presunto operador financiero del cártel la Familia Michoacana, en los municipios de Villa Guerrero, Tenango del Valle y Tenancingo.

“La detención de Misael “N” representa un golpe contundente a las organizaciones delictivas del país, acción que refrenda el compromiso leal e institucional por parte del Ejército Mexicano de velar y salvaguardar el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población”, sostuvo Ejército al informar del operativo.

La aprehensión se logró gracias a trabajos de investigación que llevaron a ubicar al presunto delincuente en un domicilio de la colonia La Lagunilla, en el municipio de Tenancingo. La fiscalía mexiquense obtuvo una orden de aprehensión en su contra y para cumplimentarla se solicitó a la Sedena su apoyo para montar un dispositivo de seguridad periférica, que permitió efectuar la detención sin necesidad de enfrentamientos.

Misael “N” fue puesto a disposición de las autoridades civiles competentes, con el fin de que responda a las acusaciones en su contra.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 30 de noviembre de 2022
Ciudad de México
miércoles 30 de noviembre de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
-->