Ciudad de México
miércoles 30 de noviembre de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-11-28 23:35

Juzgado contra violencia familiar en Neza cumple un año en funciones

Autoridades de Neza dieron cuenta de las acciones emprendidas para reducir la violencia familia.
Autoridades de Neza dieron cuenta de las acciones emprendidas para reducir la violencia familia. Foto @Adolfo_Cerqueda

Nezahualcóyotl, Méx, Este lunes se celebró el primer aniversario del Juzgado en Línea Especializado en Materia de Violencia Familiar y de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, evento durante el cual el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y del Consejo de la Judicatura, reconoció el trabajo hecho en esta localidad.

Su titular, el magistrado Ricardo Alfredo Sodi Cuellar encabezó la sesión virtual en la que habló de las bondades del proyecto y otorgó un reconocimiento al alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.

En el encuentro, además del presidente del TSJEM participaron otros magistrados, como Raúl Aarón Romero Ortega quien detalló que durante 2022 el Juzgado en Línea Especializado en la materia, gestionó el 22 por ciento del total de asuntos que se iniciaron en toda la entidad.

Adicionalmente, dijo, en ese periodo se capacitó a 740 servidores públicos municipales entre elementos de seguridad, procuradurías de protección e integrantes del Instituto de la Mujer.

El máximo órgano de justicia mexiquense informó que en el municipio de Nezahualcóyotl, se implementó un proyecto de coordinación interinstitucional para combatir la violencia familiar y de género.

Por tal motivo, el Poder Judicial del Estado de México, destacó la labor que se lleva a cabo en este municipio conurbado a la Ciudad de México.

El presidente de dicho órgano colegiado, consideró que compete a todos los niveles de gobierno, implementar programas que eviten el crecimiento de la violencia intrafamiliar.

Se debe implementar y difundir los diferentes mecanismos de apoyo, así como evaluar el desempeño de cada administración en materia de impartición de justicia.

Al respecto el alcalde Adolfo Cerqueda resaltó la importancia de que existan las condiciones para el uso de las herramientas tecnológicas que permitan que el modelo del Juzgado en Línea, tenga un mayor impacto en la población.

Cerqueda Rebollo, informó que en esta localidad están por concluirse las obras del Albergue para Mujeres Sobrevivientes de Violencia.

La protección de las garantías de los más vulnerables, dijo, se extienden a otros ámbitos y un ejemplo de ello es la creación de la primera Procuraduría Municipal de la Defensa del Adulto Mayor.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 30 de noviembre de 2022
Ciudad de México
miércoles 30 de noviembre de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
-->