Ciudad de México
miércoles 30 de noviembre de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-11-28 06:00

Jefes superan a Rams y dominan la Americana

Periódico La Jornada
lunes 28 de noviembre de 2022 , p. 7a

Delfines y Jets complicaron aún más la División Este de la Americana, luego de sus respectivos triunfos de la semana 12 de la NFL, en un sector en el que Miami (8-3), Bills (8-3), Nueva York (7-4) y Patriotas (6-5) tienen aspiraciones a los playoffs cuando restan seis fechas por disputarse. A su vez, los Jefes de Kansas City (9-2) ratificaron ser el principal contendiente de esa conferencia.

Los Dolphins disfrutaron de su quinta victoria consecutiva ayer ante unos Texanos de Houston (30-15) que contabilizan el peor récord de la temporada (1-9)

El mariscal de campo del equipo ganador, Tua Tagovailoa, lanzó para 299 yardas y un touchdown y extendió a cuatro juegos seguidos sin intercepciones.

En Nueva York, el quarterback Mike White, quien concretó su primera apertura de la temporada tras remplazar a Zach Wilson, lanzó tres anotaciones y 315 yardas para que los Jets doblegaran a los Osos de Chicago por pizarra de 31-10.

El Este de la Nacional, de igual manera se encuentra muy cerrado. Los Comandantes (7-5), que alcanzaron su sexta victoria en siete juegos, apretaron ese sector y lo pusieron color de hormiga después de imponerse 19-13 a los Halcones de Atlanta, en Washington. Los capitalinos se encuentran a dos juegos de distancia del líder de la NFC Este, las Águilas de Filadelfia (9-1); además de que siguen de cerca a los Vaqueros (8-3) y a Gigantes (7-4).

Por su parte, los Jefes de Patrick Mahomes se encuentran en plenitud de cara a la recta final de la temporada. Revalidaron su dominio al derrotar 26-10 a los vigentes campeones, los Rams, en Arrowhead Stadium. Con marca de 9-2 y sin conocer la derrota en cinco juegos, Kansas City se consolida como el equipo mejor sembrado de la Conferencia Americana y se enfila a recibir en casa los playoffs.

Mahomes, sin lucir como en otras ocasiones, totalizó para 320 yardas por aire y conectó un touchdown, asimismo sufrió su séptima intercepción de la temporada.

En tanto, los 49ers de San Francisco (7-4), tras conquistar el estadio Azteca, confirmaron que continúan en plan ascendente.

En Levis Stadium, se impusieron 13-0 a los Santos de Nueva Orleans y alcanzaron su cuarta victoria al hilo. La cuarta blanqueada de la campaña.

Los Bengalíes, en plena forma, lograron su tercer éxito seguido al dominar 20-16 a los locales Titanes, mientras en Cleveland, Nick Chubb anotó un touchdown en tiempo extra para dar a los locales Cafés una victoria de 23-17 sobre Tom Brady y los Bucaneros de Tampa.

En otro enfrentamiento que se definió en la prórroga, los Raiders, con un acarreo de 86 yardas de Josh Ja-cobs, superaron 40-34 a los Halcones Marinos.

En otros resultados del emparrilado: Carolina 23-10 Denver; Cargadores 25-24 Arizona; Jacksonville 28-27 Baltimore.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 30 de noviembre de 2022
Ciudad de México
miércoles 30 de noviembre de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
-->