Ciudad de México
miércoles 30 de noviembre de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-11-28 19:08

La marcha demostró que AMLO es un presidente muy querido: Sheinbaum

Se estima que 1.2 millones de personas acudieron a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se estima que 1.2 millones de personas acudieron a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto Marco Pelaez

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la marcha de este domingo demostró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, es uno de los más queridos de la historia del país.

“Cuándo se había visto un presidente que un millón 200 mil personas lo acompañaran, es un presidente muy querido por el pueblo y el día de ayer se mostró eso y que él en realidad está protegido por la propia gente”, expresó en conferencia de prensa.

Incluso, no dudó que la movilización de ayer quedará en los libros de texto, porque se trató de una marcha histórica.

Al tiempo que negó que hubiera habido acarreados, al señalar que “tu no puedes llevar a 1.2 millones de acarreados a una manifestación y comportarse como se comportaron, la gente estuvo feliz”, y agregó que si llegó a haber una persona que haya sido obligada a marchar, que presente una denuncia.

Interrogada respecto a una presunta agresión contra el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, la titular del ejecutivo local expresó que es condenable y aunque en general, precisó, durante la movilización hubo un ambiente de fraternidad, “hay que decirle a la gente que siempre hay que tener la cabeza fría, aunque el corazón esté caliente y mucha unidad”.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 30 de noviembre de 2022
Ciudad de México
miércoles 30 de noviembre de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
-->