Ciudad de México
martes 29 de noviembre de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-11-27 18:28

No permitiremos que agredan a paisanos que trabajan en EU: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador da su discurso con motivo de su cuarto año de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México, el 27 de noviembre de 2022.
El presidente Andrés Manuel López Obrador da su discurso con motivo de su cuarto año de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México, el 27 de noviembre de 2022. Foto Yazmín Ortega

Ciudad de México. “¡Toma tu Champotón!”, les dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a los políticos estadunidenses que busquen el voto latino pero que a la vez maltraten a la comunidad migrante en aquel país, en especial a los mexicanos.

La frase causó el clamor general de miles reunidos en el Zócalo desde temprana hora para sumarse al festejo convocado por el mandatario federal a cuatro años de haber iniciado su administración –que se cumplen el 1 de diciembre. “!Tómenla!”, secundaron muchísimos de los presentes.

En su discurso, al llegar a la parte internacional, el presidente señaló que no se confrontará con ningún gobierno extranjero, pero que en el caso especial de Estados Unidos no permitirá que se agreda a los 40 millones de paisanos que trabajan honradamente en ese país.

“Les vamos a decir lo que contestaron los de Champotón: toma tu Champotón”, apuntó al referirse que eso se le dirá a quienes se quieran propasar con los connacionales.

Resaltó que la población de origen mexicano, es la comunidad migrante más grande en territorio estadunidense.

“No pedimos un trato especial para los mexicanos, sólo que los respeten. No nos vamos a pelear con ningún gobierno, no nos vamos a pelear con el gobierno de Estados Unidos, que quede claro, ni con diputados ni senadores, solamente que echen a andar una política que ofenda la dignidad de los mexicanos que están en Estados Unidos trabajando honradamente”, enfatizó.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 29 de noviembre de 2022
Ciudad de México
martes 29 de noviembre de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
-->