Ciudad de México
lunes 28 de noviembre de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-11-26 06:00

Condicionan el diálogo con quitar el plantón, acusan maestros de la CNTE

Periódico La Jornada
sábado 26 de noviembre de 2022 , p. 8

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), principalmente de la Montaña Alta de Guerrero, denunciaron que autoridades federales “condicionan la instalación de una mesa de negociación a que nos retiremos del Zócalo capitalino”, lo que fue rechazado por la mayoría de los docentes inconformes.

Indicaron que desde el mediodía comenzó una asamblea de bases para definir si aceptan o no mover el campamento a la plaza de Santo Domingo. Tras nueve días de marchar desde Chilpancingo a la Plaza de la Constitución, en la Ciudad de México, más de 500 educadores exigieron que se reinstale una mesa de diálogo nacional y se escuche a los docentes indígenas del país.

El profesor Gerardo Gómez, vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), que agrupa al magisterio disidente en la entidad, afirmó que “vamos a analizar todas las condiciones que tenemos, porque la ruta de esta Jornada Nacional de Lucha se definió desde abril pasado, y serán los docentes quienes decidan si hay cambios”.

Los educadores se movilizaron desde las primeras horas de este viernes para realizar un mitin frente a Palacio Nacional durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Los profesores entregaron volantes a los representantes de medios de comunicación y demandaron ser atendidos por el mandatario.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 28 de noviembre de 2022
Ciudad de México
lunes 28 de noviembre de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
-->