Ciudad de México
lunes 28 de noviembre de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-11-26 06:00

Borregos del Tec, campeones de la Onefa

Periódico La Jornada
sábado 26 de noviembre de 2022 , p. 30a

En una noche marcada por la emoción y el dramatismo, los Borregos del Tecnológico de Monterrey derrotaron en tiempo extra 32-30 a los Auténticos Tigres en la final de los 14 Grandes de Liga Mayor de la Onefa.

Aunque el partido parecía dominado por los felinos, con una defensiva que bloqueó dos intentos de gol de campo y forzó errores del mariscal Emilio Elizondo, los del Tec aprovecharon su juego terrestre para acortar diferencias antes de cerrar el último cuarto.

“Fue un gran juego. Ajustamos, nos dimos cuenta de muchas cosas que estábamos haciendo mal y ahí está el resultado”, explicó el coach del equipo del Tec, Carlos Altamirano. “El enfoque de los muchachos en la segunda mitad fue crucial. Elizondo es un merecido MVP. Teníamos algo pendiente con los Auténticos, queríamos una final así”.

Los Borregos llegaron a estar tres puntos abajo con menos de un minuto en el reloj, luego de los fallos del pateador Leonardo Guajardo, quien se notó nervioso y dejó escapar oportunidades de oro para los suyos. Sin embargo, Elizondo, premiado como el mejor elemento de la final, encontró en los receptores Mauro Cavallari y Luis Miguel Pulido a sus principales aliados y remontó la desventaja para convertirla en triunfo.

Con el empate 17-17 en el tiempo regular, las dudas nublaron a la defensiva de los Auténticos Tigres y eso sirvió de combustible para la victoria de los Borregos, que, gracias a una conversión de dos puntos, marcaron la diferencia en el alargue. “Ofrecimos un gran espectáculo”, señaló el quarterback del Tec. “Esto es para todos nuestros aficionados”.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 28 de noviembre de 2022
Ciudad de México
lunes 28 de noviembre de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
-->