Ciudad de México
domingo 27 de noviembre de 2022
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-11-25 06:00

Hervé Renard: ¡Es una Copa del Mundo, deben respetar a su país!

El director técnico de Arabia Saudita, durante el partido del Grupo C contra la selección de Argentina en el estadio Lusail.
El director técnico de Arabia Saudita, durante el partido del Grupo C contra la selección de Argentina en el estadio Lusail. Foto Xinhua
Periódico La Jornada
viernes 25 de noviembre de 2022 , p. 5a

En el centro de Doha, un rascacielos se iluminó el martes con una imagen de la bandera de Arabia Saudita, mientras fanáticos en todo Medio Oriente celebraron la inesperada victoria 2-1 sobre la dos veces campeona mundial Argentina. Más allá del trabajo táctico, el marcador llegó como respuesta tras la arenga del técnico Hervé Renard a sus jugadores en el descanso del partido.

“Hay 60 mil aficionados en las tribunas. No estamos respetándolos. No pusimos intensidad. Jugaron el primer tiempo como si fuera un partido amistoso. Ellos (Argentina) tuvieron las mejores oportunidades, pero sólo marcaron una vez. Entonces, se tienen que levantar y luchar. ¡Aún quedan 45 minutos para jugar!”, dijo Renard en un enérgico discurso que ahora se ha difundido en redes sociales.

Si bien los argentinos dominaron la primera parte del juego e incluso tomaron la ventaja a los 10 minutos con un tanto de Lionel Messi, el guion cambió en el complemento, con un plantel de Arabia Saudita que sorprendió rápidamente con dos goles para sellar el histórico triunfo.

“Saquen el teléfono y pueden tomarse una foto con Messi, si quieren. Piden la pelota en la mitad de la cancha y se quedan quietos, mirando. Deben presionar y empujarlo. Se supone que no debemos dejarlos jugar. ¡Es una Copa del Mundo, muchachos! ¡Tienen que tener respeto por su país!”, reclamó el entrenador mientras caminaba exaltado en el vestuario.

El nombre de Renard ha ganado notoriedad desde el triunfo frente a Argentina. El francés de 54 años fue un jugador profesional de bajo perfil que más tarde trabajó como conserje e incluso abrió una compañía de limpieza antes de comenzar su carrera como entrenador.

Entre sus logros como estratega destacan el haber conseguido la Copa Africana de Naciones para Zambia (2012) y Costa de Marfil (2015), además de haber llevado a Marruecos a un Mundial por primera vez en 20 años.

Arabia Saudita, el segundo equipo con peor ranking FIFA del torneo, sólo por encima de Ghana, buscará amargar a otra gran estrella, el artillero Robert Lewandowski, cuando enfrenten el sábado a Polonia.

Los Halcones Verdes, actuales líderes de su zona, cerrarán la fase de grupos el próximo miércoles ante México. La encomienda es alcanzar su segunda clasificación para los octavos de final de la historia, después de haber sido eliminados por Suecia en 1994.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 27 de noviembre de 2022
Ciudad de México
domingo 27 de noviembre de 2022
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio
-->